Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Kevin Johansen deja el sur y visita México

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

get

Kevin Johansen es uno de los músicos argentinos más relevantes de la última década; su música, que fusiona desde los géneros más folk hasta el rock, pasando por cumbias y ritmos cadenciosos como el tango, han logrado crear una amalgama de sonoridades particulares y únicas, que además se acompañan de letras llenas de humor irónico e inteligencia, a la par de una profunda voz, característica e inigualable.

Con cuatro discos, tres de estudio y uno en vivo, Johansen se ha acompañado desde sus inicios, a mediados de los ochenta, por su banda denominada “La Nada”, y en fechas recientes por Liniers, un artista plástico que pinta murales a la par del concierto de Johansen.

Éxitos como “Sur o no Sur”, “Guacamole”, “La Cumbiera Intelectual” y “McGuevara o Che Donald’s” son la prueba fehaciente de un trotamundos que cuenta historias de todo tipo; desde temas sociales hasta las críticas al absurdo humano.

Reconocido tanto en Argentina, Estados Unidos como en España, el músico de origen estadounidense se presenta en México, un país en el que su auge aun no ha llegado, pero que sin duda genera buenas expectativas por los seguidores de la música argentina.

Tras tocar en Querétaro el próximo 29 de octubre, Kevin Johansen se presentará en el Teatro Estudio Cavaret 30 a las 20 hrs; y lo precederán dos conciertos en la Ciudad de México el 2 y 3 de noviembre y uno más en San Cristóbal de las Casas, Chiapas el 5 del mismo mes donde terminará su gira por nuestro país.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio