Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

México hace historia en los Juegos Panamericanos 2011

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Redacción El Descafeinado / Witen Sports.

México hace historia en los Juegos Panamericanos 2011 al ganar 132 medallas, de las cuales 42 son de oro -ocho ganadas en clavados-; además el equipo nacional pasó a la final de basquetbol dejando fuera al favorito Estados Unidos.

Ocho medallas de oro en clavados para México

México establece récord panamericano con ocho medallas de oro en clavados. La mexicana Paola Espinosa llegó a su décima medalla en justas panamericanas.

paola-espinosa-1-jcc

México-Puerto Rico en la final de baloncesto

Puerto Rico venció a República Dominicana 85-77 para clasificarse a la final de mañana, que disputará contra México, en el Torneo Panamericano de Baloncesto Varonil.

México se impuso a Estados Unidos a base de velocidad y triples, logró un resultado impactante al imponerse por 71-55 para llegar a la final panamericana, la cual será su segunda en la historia de los juegos continentales. En este partido resaltó la actuación del estelar mexicano Lorenzo Mata, quien fue la pieza medular para el ataque y la defensiva tricolor.

Cabe destacar que hacía 16 años que nuestro país no llegaba a la final en esta disciplina.

Por otra parte República Dominicana se medirá a Estados Unidos en la lucha por el bronce.

2022892-7497-atm14

México pierde el bronce ante Argentina en el voleibol varonil

Aún con la amargura de la derrota en el rostro, Gerardo Contreras habló de lo que fue la derrota de México ante Argentina por la medalla de bronce:

“Es un sentimiento agridulce, aunque me dolió más la derrota de ayer ante Cuba, pues estuvimos a un punto de disputar la medalla de oro”.

Por su parte, el entrenador de México, Jorge Miguel Azair, se dijo orgulloso de su equipo:

“Estoy triste por la derrota pero muy orgulloso de mi equipo, los muchachos se ganaron a la gente y quiero agradecer el apoyo del público”.

“Jugamos ante grandes equipos, Cuba, Puerto Rico, Argentina, son equipos con gran trayectoria y les jugamos de tú a tú”.

Luego de su victoria sobre México, que se fue hasta el quinto set, el jugador argentino Nicolás Uriarte se mostró feliz, pues fue un triunfo muy disputado:

“Feliz, feliz de la victoria y de llevar esta medalla para Argentina”.

Brasil, bicampeón continental en voleibol

Con el punto final de Wallace Martins, los brasileños consiguieron el título continental, perdiendo sólo dos sets en el torneo, con esto Brasil consiguió su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos en voleibol varonil y el bicampeonato, luego de vencer 3-1 a la escuadra cubana, que no pudo con los potentes remates de Wallace Da Souza, que anotó en 21 ocasiones, seguido de Luiz Fonteles con 15.

El entrenador del seleccionado brasileño, Leonaldo Rubinho, dijo:

“Ganar una medalla de oro es un sueño para todo jugador y entrenador, y estamos sumamente felices de haber logrado el título en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”.

22196_brasil_rusia_liga_mundial_de_voley_en_vivo_2011

Se estrena el Rugby en los Panamericanos Guadalajara 2011

El Rugby 7 de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se volvió verdad. Una jornada con doce juegos que acopiaron a los mejores exponentes de la disciplina en América, y fue lo que el público degustó en el Estadio Tlaquepaque del Complejo Valentín Gómez Farías, al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Las gradas lucieron un lleno a lo largo del día, en tanto que el ambiente nunca se vino abajo, incluso bajo el intenso calor que bañó todo el entorno.

Los grandes ganadores del día fueron los seleccionados de Argentina y Canadá, quienes dieron una muestra de todo su poder y respondieron a la etiqueta de grandes aspirantes a la final de este certamen continental.

También destacaron los estadounidenses y brasileños, quienes protagonizaron el mejor juego del día, un encuentro que finalizó con el único empate de la jornada, y que pudiera repetirse según los cruces que vengan en la jornada de mañana.

Por su parte, el elenco local fue revestido por el apoyo de su gente, y aunque no consiguió ningún triunfo, este domingo tendrá la ocasión de sorprender a sus rivales y darle la satisfacción al público local.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio