Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Baile, rock y guacamole: Kevin Johansen y The Nada en Guadalajara

En Contexto

Por Makako / Redacción El Descafeinado / Foto: Víctor Borregón.

391109_10150379788397071_838537070_8230263_586746421_n

Pasadas las 20 horas del domingo 30 de octubre, el cantautor argentino Kevin Johansen y su banda The Nada salieron al escenario del Teatro Estudio Cavaret para presentarse por primera vez en Guadalajara.

Fue “Road Movie” la canción que inauguraba la noche, provocando la euforia de los asistentes, ya que en la rola fue acompañada por un video en el que se mostraba el arribo del argentino a la ciudad desde su llegada al aeropuerto hasta su trayecto por la carretera a Chapala.

Entre canción y canción el músico contaba anécdotas sobre cómo había escrito cada uno de sus temas; desde cómo conoció a “Daisy” hasta cómo fue que se le ocurrió escribir “Mc Guevara o Che Donalds”; se dio el tiempo de cantar dos canciones de cuna -entre el publico había un par de niñas rubias que entonaban “La Hamaca” a la perfección- y hasta hubo tiempo de hacer una versión de “Hotel California” -a la cual le cambio la letra-, para después dar paso “Take on me”.

La esperada “Oops” fue la canción de la noche, sin dejar dejar de lado la interpretación de “SOS tan Fashion” en donde Kevin donde sacó una peculiar guitarra de Hello Kitty.

Tras una hora y media de concierto la banda se despidió, pero la gente pidió más y los argentinos respondieron positivamente para regresar a cantar “Logo”, canción que forma parte de la placa del mismo nombre editada en 2007, y en la cual hace una colaboración con Ileana Cabra, hermana de Residente, vocalista de Calle 13.

Poco después se escuchó: “¡Sarampión Mamá, que esto es contagioso!” característico verso inicial de “Sur o no Sur”, canción con la cual la banda se despidió nuevamente del escenario.

Me voy porque acá no se puede,
me vuelvo porque allá tampoco
Me voy porque aquí se me debe,
me vuelvo porque allá están locos
Sur o no sur…

El publico gritaba “Guacamole”, una de sus primeros éxitos en 2000 y una de las canciones más esperadas de la noche. Entre el escenario y la oscuridad salió la banda y le dio el gusto una vez más a los asistentes tapatíos para interpretar “La Falla de San Andrés”, haciendo un medley donde también sonó la ansiada “Guacamole”.

Kevin Johansen se despidió y presentó a The Nada con “Fin de Fiesta”, en la que cada uno de los integrantes cantaba un verso; versos con los que los festivos sudamericanos se despedían de Guadalajara en su primera, y esperemos que no sea la última, visita a nuestra urbe.



1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio