Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Presenta Marilyn Manson su obra plástica en México

En Contexto

Por Diego Ramos/ Fotos: marilynmanson.com, marilynmansonmexico.com.

Este 4 de noviembre se inaugura la exhibición de la obra plástica del célebre rockero Marilyn Manson en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en la ciudad de México; la exposición se mantendrá hasta el 5 de febrero de 2012.

“Everyone has their blue period”

Everyone-has-their-blue-period-by-MM-ERW-488x640

El “reverendo” Marilyn Manson, conocido por su faceta como rockero, presenta “The Path of Misery”, una obra plástica inspirada en Dalí y Schiele que deja entrever la fascinación del artista estadounidense por la “vanguardia vienesa de la posguerra”.

La pintura no es algo nuevo en Marilyn Manson, el multifacético artista lleva más de 30 años creando obras que se han expuesto en lugares como Viena, Los Ángeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia, Sao Paulo y en esta ocasión en México. Sus acuarelas, de trazos estilizados y que transmiten una calma asombrosa, descubren una nueva cara del músico, director de cine, escritor y pintor nacido en Ohio, Estados Unidos, hace 42 años.

Pareciera que Manson –o Brian Hugh Warner como dicta su acta de nacimiento- se mimetizara con sus formas bizarras y líneas ondulantes para dar parte de quién es en realidad. El autor de himnos generacionales del rock duro como “The Rock is Dead” o “The Beautiful People”, se redescubre a sí mismo a lo largo de 30 acuarelas realizadas entre 1999 y 2008, que interiorizan en el propio autor.

Explorando el lado oscuro de la conducta humana y bajo el reflejo de su incesante crítica a la sociedad, Marilyn Manson siempre ha acudido a lo estéticamente-incorrecto para escandalizar; a la decadencia misma y al ataque directo del espectador. En esta ocasión, bajo una perspectiva visualmente más calmada, en “The Path of Misery” el autor trabaja con un estilo curvilíneo y colorido que ahonda en las mismas percepciones caóticas de la vida, con un toque introspectivo, personal, de temática oscura y reflejos maduros.

La curaduría estuvo a cargo de Maxwell Williams, editor de la revista Flaunt Magazine, en donde resume la trayectoria pictórica del artista y la exhibición está organizada por 212 Productions.

Si quieres ver algunas pinturas puedes hacerlo en la página oficial de Marilyn Manson y para más información sobre la exposición visita Marilyn Manson Mexico.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio