Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Chivas asegura liderato del Apertura 2011

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Los rojiblancos empataron en su estadio ante Pachuca 2-2 y se colocan como el mandón del torneo

En duelo correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2011, las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron 2-2  ante los Tuzos del Pachuca, para de esta manera llegar a 30 puntos, y adjudicarse la cima del campeonato, y llegar como primer lugar de la competencia, a la liguilla por el título del futbol mexicano.

El rebaño comenzó a imponer condiciones en el encuentro y a los 22 minutos de juego Marco Fabián cerró la pinza en un centro de Miguel Ponce quien tras desbordar por la banda izquierda, puso el esférico en zona de gol, la pelota no pudo ser rematada por el “Cubo” Torres, sin embargo el número 8 del rebaño llegó a la cita para decretar el 1-0 para los rojiblancos.

Al minuto 50 de tiempo corrido luego de una pelota por elevación que descolgó Luis Miichel ante el acoso de Jaime Ayoví, el guardameta rojiblanco se hizo de palabras con el argentino Javier Mustafá, discusión que degeneró en un balonazo que propinó el portero tapatío en la zona blanda del defensor tuzo. Producto de esa agresión Mustafá propinó una patada al pecho a Michel, de la cual el árbitro central del encuentro Julio César Mondragón Robles decretó penalti a favor de los hidalguenses.

Tras los dimes y diretes y las expulsiones el rojiblanco Jorge Mora, cedió su lugar al portero Hugo Hernández quien ingresó a intentar defender un penal bien ejecutado por Enrique Esqueda que dio el empate a un gol para Pachuca.

Las Chivas se acomodaron mejor tras la expulsión y a los 66 minutos tras un contragolpe Erick “Cubo” Torres se llenó de gloria tras concretar el milimétrico pase de su compañero Jesús Sánchez y dejar sin oportunidad al guardameta tuzo Carlos Velázquez y decretar así el 2-1.

Sin embargo al finalizar el encuentro Enrique “Paleta” Esqueda se destapó con su segunda anotación del encuentro tras un soberbio disparo que se fue al ángulo de la cabaña rojiblanco para darle a su equipo una ilusión más sólida de calificación a la liguilla.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio