Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Mexkla, segundo invitado a los conciertos de aniversario de Luna Morena

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

En el marco del décimo aniversario de Luna Morena, se llevará a cabo el segundo concierto de este festejo junto a la grabación del primer disco y DVD de Mexkla, agrupación de rock-progresivo-fusión que se presentará próximo miércoles 9 de noviembre en el Teatro Guadalajara del IMSS (Av. 16 de septiembre 868, frente al parque Agua Azul).

240417_167657843296205_149773538417969_397197_3814947_o

Formada en 2008, la agrupación de Ernesto Cano, Alberto Torres, Luis Alonso Novelo, Rodrigo Peláez y Héctor Aguilar define su propia creación como:

Un ritual de liberación creativa desarrollado en un ambiente musical exótico, mutable y lleno de formas. La variedad de voces que ofrece una amplia gama de instrumentos tanto tradicionales como étnicos y modernos, dota al conjunto de capacidad para cambiar de una sonoridad rustica y tribal, a una eléctrica y contemporánea.

Se trata de un proyecto de música instrumental, cuyo objetivo es ofrecer una propuesta nueva y original, utilizando instrumentos modernos como el violín eléctrico y saxofón, instrumentos tradicionales de África y Medio Oriente como el djembe y la darbuka, e instrumentación prehispánica como el palo de lluvia, ocarinas y silbatos de barro, que dan a sus creaciones, un sentido particular de identidad mexicana.

La música de Mexkla se expresa a través de ritmos energizantes, improvisaciones, melodías y sonoridades del medio natural y urbano que evocan reminiscencias de tiempos pasados o alusiones al futuro. Entre sus influencias destacan el rock progresivo, el funk, jazz, la música experimental y la música del mundo.

Es importante resaltar que algunos de los integrantes de esta agrupación participan en otros proyectos de Luna Morena como “Canek , leyenda de un héroe maya” o “Zaikocirco”. Este concierto de Mexkla marcará una etapa en su trayectoria al presentarse por primera vez en un nuevo formato audiovisual con proyecciones en vivo y aprovechando la ocasión para grabar su primer disco y DVD.

El costo es de $80 general, $60 niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente y de $200 el paquete que incluye los cuatro conciertos restantes del aniversario de Luna Morena (Mexkla, Pneumus, Radaid y Ampersan).

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio