Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Joaquín Sabina, versos y canciones que por fin llegan a Guadalajara

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado / Foto: jsabina.com.

sabina-F647

Con sus fanáticos y sus detractores, pero sin dejar indiferente a nadie, el jiennense Joaquín Sabina regresa a México. Tras haberse presentado el 4, 5 y 7 de noviembre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, el cantautor español se presentará en Guadalajara el jueves 10 de noviembre en el Auditorio Telmex para continuar en Monterrey el 12 de noviembre y con ello dar por finalizada su gira promocional de su último disco Vinagre y Rosas (2009) por Estados Unidos y México, luego de haber reprogramado los conciertos que originalmente se iban a llevar acabo en junio de este año, debido a problemas de salud del cantautor.

Son decenas de sus canciones que resuenan como himnos, letras profundas, vivencias y una voz rasposa que lleva encantando a sus fanáticos por más de 30 años y una veintena de discos.

Polémico, adicto, intenso. Su personalidad no es fácil y sus canciones tampoco, poemas que llevan toda la carga emocional de una vida que habla de mujeres, momentos y recuerdos; tragos y personajes anónimos con melodías que se quedan para la posteridad.

Cabe mencionar que el pasado mes de octubre, Sabina recibió un homenaje en forma de musical en el teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, donde se revisó gran parte de su repertorio.

Aquí les dejamos una probada de lo que podrán escuchar en el concierto que ofrecerá en esta ciudad.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio