Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Black Sabbath anuncia su reunión

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

La fecha llegó. Una de las bandas más poderosas de todos los tiempos anunció lo que ya se rumoraba desde hace algunos meses, Black Sabbath vuelve a las andadas.

0 R

El 11 del 11 de 2011 a las 11:11 la agrupación original hizo el anuncio oficial en el Whisky A Go Go de Hollywood, California, el venue donde dieron su primer concierto un 11 de noviembre de 1970, hace 41 años.

La alineación original, conformada por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward anunciaron que regresarán a los escenarios y que grabarán un nuevo álbum con Rick Rubin, el productor que le ha dado brillo a bandas como Slayer, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Donovan, Nine Inch Nails, Tom Petty, Metallica, Rage Against The Machine y un ciento de bandas más que puedes consultar aquí –de su trabajo como productor de Shakira mejor ni hablamos-.

Black Sabbath se formó en Birmingham, Inglaterra en 1968; su discografía incluye 18 álbumes de estudio, cinco en directo y seis recopilatorios. Su rock oscuro, potente y de particulares riffs de guitarra, sello particular de Tony Iommi, los coloca como unos de los precursores del heavy metal y todos los subgéneros quedarán paso al rock duro de la actualidad.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio