Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Arde el fuego Parapanamericano en Guadalajara

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Redacción El Descafeinado/En el Área.

Colorido y fiesta en la Inauguración de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011

La alegría la pusieron, los mil 500 atletas de las 24 naciones participantes, el colorido en el cielo antes de que se apagara la luz natural, con el desfile aéreo desde la tarde sobre el cielo tapatío, minutos más tarde con los juegos artificiales, y la luna como fiel testigo dieron vida a la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos 2011, en la Perla Tapatía.

Más allá de los récords, de las competencias está la alegría y la voluntad de vida en cada uno de los atletas quienes iniciarán este domingo su camino hacia el sueño olímpico de Londres 2012.

Sin muchos discursos y con más lenguaje no verbal fue como los atletas enviaron un mensaje que desea, tolerancia, aprendizaje, comprensión y no discriminación a las personas con discapacidad, que ríen, lloran, se apasionan por la vida y demuestran que pese a las limitaciones el principal obstáculo es el impedimento mental y emocional, y que durante ocho días de actividad nos permitirán vivir una nueva versión de “La Fiesta de América”.

Con las banderas a media hasta debido al fallecimiento del ex secretario de gobernación de nuestro país, y un espíritu de triunfo en cada uno de los atletas, la noche fue llena de colorido, en el estadio de Atletismo.

La participación de la soprano Diana Illian interpretó el Himno Nacional mexicano, abrió las emociones para dar paso a Eugenia León, e Imelda Guzmán de León, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos, así como el colombiano Octavio Londoño Giraldo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas.

Fue Perla Patricia Bárcenas de levantamiento de pesas, la encargada de portar la bandera nacional, para más tarde dar su lugar al nadador mexicano Juan Ignacio Reyes quien realizó el juramento en representación de los deportistas, culminando los protocolos con el encendido del pebetero en manos de Ángeles Ortiz (atletismo).

El cierre de la inauguración de los Juegos Parapanamericanos, contó con la participación de hicieron su aparición los grupos Radaid y Jot Dog, así como la cantante Yuri, quienes cautivaron al público con cada una de sus interpretaciones.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio