Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Recomendaciones musicales para el Hell and Heaven Metal Fest 2011

En Guía/Magazine/Sonidos

Por @eldescafeinado.

En su segunda edición el Hell and Heaven Metal Fest 2011 reunirá a más de 50 bandas en cinco escenarios ubicados en Calle 2. Sin duda se trata de uno de los acontecimientos más importantes a nivel nacional en este género musical, y para ello, el 19 de noviembre de 2011 será la fecha indicada en la que se presentará un cartel de contundencia total, encabezado por Megadeth, Fear Factory, Overkill, Dark Funeral, Brujería y Moonspell.

megadeth10

Serán 15 agrupaciones de carácter internacional y el resto comprenderá la escena nacional que va recorriendo los distintos subgéneros del metal, las cuales comenzarán a tocar desde las 10 de la mañana del sábado para cerrar con los tan esperados Megadeth, quienes habían asustado a sus seguidores con cancelar hace algunas semanas, debido a una operación de cuello a la que se sometió su vocalista Dave Moustaine.

Ya sin riesgo alguno, tal y como lo confirmó la organización del festival a este medio, Megadeth tocará en la madrugada del domingo 20 de noviembre en el escenario principal “Heaven Stage”.

FearFactory

Las más de 20 mil personas, que se espera que lleguen de todas partes del país, serán testigos de la grandiosidad del metal en todas sus expresiones; casi un día completo de guitarras, baterías y gritos; desde trash, death, black y gothic metal hasta bandas de stoner mexicano.  Toda una fauna adicta a los altos decibeles se dará cita en Zapopan el sábado 19 de noviembre.

Algunas recomendaciones de bandas mexicanas

Es cierto que los imperdibles del festival son las legendarias bandas como Megadeth, Fear Factory u Overkill, quienes suenan y resuenan como favoritos de la noche. Sin embargo, una buena carga de metal nacional dará mucho de qué hablar después de presentarse en el Hell and Heaven.

Maligno, una agrupación de stoner rock con altas cargas de doom metal formada en Monterrey en 2004 y que cuenta con dos producciones discográficas: Maligno (2004) y Universevil (2007) se presentarán en el “Hell Stage” a las 12:30.

Dirty Woman es otra banda de stoner rock “para hombres y mujeres sucias” que no hay que perder de vista; se trata de una agrupación formada en 2006 en la ciudad de México por Edson Alemán y que lleva consigo una placa titulada Daemon Lover. Dirty Woman toca en el “Hard Stage” a las 12:30. (Checa la entrevista que les hicimos hace algunos meses)

Here Comes The Kraken tiene un sonido más orientado al nu-metal y death metal, originarios de Aguascalientes, tienen tres discos desde su formación en 2007: Here Comes The Kraken, The Omen y su más reciente producción Hate, Greed & Death, mismo que presentaron en el festival Vive Latino 2011. “Hell Stage” 14:45 hrs.

La escena metalera de Guadalajara

La nutrida escena de la música alternativa tapatía arroja un gran número de bandas de todos los géneros; el metal no se queda atrás. A continuación presento a cuatro bandas de enorme calidad, no sin antes advertir que son tan sólo cuatro de muchas otras que se presentarán en el Hell and Heaven y otro número –al menos se me ocurren un par- de grandes agrupaciones que no estarán presentes.

Thell Barrio es una banda zapopana que no niega la influencia directa de Brujería, sin embargo la actitud y la localía juegan a su favor para lograr una música poderosa. El hard-core de Thell Barrio es duro y ha logrado posicionarse en la escena metalera de Jalisco. “Hell Stage” 14:00 hrs.

Godless Procession es una banda de rock gótico originaria de la ciudad de Guadalajara. Formada en 2010 por músicos que se han mantenido en la escena dark gótica de la ciudad por más de una década, la agrupación cuenta con un álbum debut homónimo de 10 temas. “Hard Stage” 14:30 hrs.

Skorcho es una de las agrupaciones más longevas del metal tapatío; formada en 1997, ha llegado a abrirle a bandas del calibre de Sepultura, A.N.I.M.A.L y Brujería. Tras una temporada de inactividad y dos discos, Skorcho regresa a los escenarios con nuevo material para renovar su posicionamiento en la escena del nu-metal y hard-core. “Hell Stage” 17:15 hrs.

El Cuervo de Poe es una banda de metal gótico alternativo formada en mayo de 2004 por Oscar Muro (Batería) y Vicente Márquez (Guitarra); la agrupación ha sido reconocida por la alta calidad instrumental y vocal de sus integrantes. Con un disco en su haber y otro próximo a editarse, El Cuervo de Poe ha compartido escenario con Epica, banda holandesa de metal-gótico-sinfónico. “Hard Stage” 11:45 am.

Para consultar los horarios completos de los conciertos visita la página oficial del Hell and Heaven Metal Fest 2011.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio