Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Catriona Matthew conquistó Lorena Ochoa Invitational 2011

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1) / Fotos: Diego Ramos (@padrinoloko).

La golfista escocesa demostró que la edad es lo de menos para triunfar en el Golf

IMG_2815-BB

A sus 42 años Catriona Matthew se convirtió en la cuarta campeona del Lorena Ochoa Invitational 2011, luego de completar un brillante torneo que culminó para ella con 276 golpes, menos 12 por debajo del par, a cuatro golpes de distancia de la sud coreana In-Kyung Kim ex campeona del torneo y a la sueca Anna Nordqvist.

La escocesa dedicó el triunfo a sus suegros, “ellos han cuidado a mis hijos por tres semanas, así que creo que merecen un reconocimiento y les dedico esta victoria”, luego de tener dos años sin ganar un torneo LPGA , siendo el último de ellos el British Open 2009.

En esta edición la primera sin Lorena Ochoa en el campo de juego la respuesta del público fue favorable y permitió que las golfistas se sintieran como en casa  en Guadalajara y calificaran el torneo como el segundo preferido por las competidoras de la LPGA.

El dominio de Matthew se estableció día a día pues en cada ronda se manifestó como la golfista más sólida en el campo, con 69-68-68-71 golpes en cada una de las rondas, mismos que le permitieron embolsarse $200,000 dólares, dejando en segundo puesto a In-Kyung Kim con 280 golpes, ocho por debajo del par, igualando en el segundo sitio con la sueca Anna Nordqvist quien,  buscó hasta el final debutar como campeona del certamen.

La lucha por el cuarto puesto fue muy cerrada y terminó en poder de tres competidoras la estadounidense Juli Inkster, la japonesa Ai Miyazato y la sud coreana Hee-Kyung Seo con 283 golpes, superando el esfuerzo de la noruega Suzann Petersen con 284 golpes cuatro abajo del par de campo.

En el campo del Guadalajara Country Club además de Lorena Ochoa quien lució muy bien a un par de semanas de dar a luz, se contó con la presencia de la medallista panamericana Cinthya Valdez quien recibió un reconocimiento de los organizadores del torneo, así como el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez quien refrendó el compromiso de apoyar al torneo para el año próximo.

Durante las cuatro ediciones del Lorena Ochoa Invitational, se han erigido cuatro diferentes competidoras como las campeonas del certamen, Catriona Matthew en este 2011, In-Kyung Kim 2010, Michelle Wie 2009, y Angela Stanford en 2009.

Mexicanas en acción

Las tres golfistas mexicanas Sophia Sheridan, Regina Plascencia y Lilí Álvarez, no obtuvieron las mejores ubicaciones en el certamen, Sheridan se ubicó en el lugar 25 de la competencia con un total de 293 golpes, cinco por encima del par, por su parte Álvarez culminó con 308 golpes en el último puesto de la competición, ambas golfistas buscarán su inclusión en la LPGA del 2012, en Daytona Beach, Florida.

Por su parte Regina Plascencia de 17 años terminó en el lugar 35 del torneo con un total de 303 golpes, quince por encima del par de campo, la jugadora inicia su proceso para mudarse a la Universidad de Arkansas y comenzar a partir del próximo año sus estudios y de a poco intentar llegar al profesionalismo, luego de vivir la experiencia de un torneo LPGA en Guadalajara.

Galería completa

Lorena Ochoa y Cinthya Valdez:

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio