Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Lila Downs presenta su nuevo material “Pecados y Miagros”

En Contexto/Sonidos

Por Redacción El Descafeinado.

Lila Downs presentará su nuevo disco Pecados y Milagrosen Guadalajara este 17 de noviembre en el Auditorio Telmex tras haberse presentado en la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Lila

Considerada la cantante contemporánea más sólida de México, Downs iniciará una gira de conciertos en México, Costa Rica y en Estados Unidos, e inaugurará la exposición del mismo nombre en el Museo Nacional de Arte (MUNAL).

En este disco, Lila presenta una gama de sonidos que van de la cumbia a la bachata y las canciones rancheras, además de transportarnos al universo de las manifestaciones de la fe, pues está basado en la tradición religiosa de los exvotos mexicanos: ilustraciones en láminas de hojalata que se ofrendan a los santos en recuerdo y agradecimiento por un bien recibido.

El disco contiene catorce canciones, de las cuales seis son de autoría propia, y el resto temas de José Alfredo Jiménez y Marco Antonio Solís, entre otros; el disco “Pecados y Milagros” contiene también colaboraciones con Celso Piña, Totó la Momposina e Illya Kuryaki and The Valderramas, y fue grabado y producido en México por Lila Downs, Paul Cohen y Aneiro Taño para el sello discográfico Sony Music.

A la par del lanzamiento del CD  “Pecados y Milagros”, el jueves 20 de octubre Lila Downs inauguró la exposición homónima en el MUNAL, que presenta los quince retablos que se incluyen en el arte del disco, realizados por reconocidos artistas mexicanos entre los que se cuentan Marco Arce, Daniel Guzmán, Demián Flores, Dr. Lakra, Betsabeé Romero y Alfredo Vilchis, entre otros.

Las obras son el resultado de la interpretación plástica de cada una de las canciones que componen el disco y están inspiradas en textos  escritos por Lila que relatan actos de fe o agradecimiento reales y ficticios. La convocatoria a los artistas a participar en este proyecto estuvo a cargo del joven pintor oaxaqueño Demián Flores, a través del espacio “La Curtiduría”.

Cabe mencionar que estas quince pinturas de compartirán el recorrido museográfico con más de 70 piezas votivas que forman parte del acervo del Museo Nacional de Arte (MUNAL) y otras colecciones, con un total de cien obras que abarcan del siglo XVIII al siglo XXI. La exposición estará abierta al público a partir del 21 de octubre de 2011 hasta el 6 marzo de 2012 en el Museo Nacional de Arte de México ubicado en Tacuba No. 5, col. Centro (Ciudad de México)

Para compartir este nuevo material discográfico, así como las canciones ya conocidas por su seguidores, Lila realiza una gira que dio inicio el 5 de noviembre en el Auditorio Guelaguetza de su ciudad natal Oaxaca, para continuar en Guadalajara (Auditorio Telmex) el 17 de noviembre, Ciudad de México (Auditorio Nacional) 25 de noviembre, Monterrey (Auditorio San Pedro) el 3 y 4 de diciembre  y Tijuana (Foro Jai Alai) el 17 de diciembre. Otros Estados que visitará en este periodo son: Guerrero y Guanajuato.

Descuentos para estudiantes de la Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara ofrece un descuento para sus estudiantes que deseen comprar boletos del concierto:

  • Descuento del 30% sobre costo en secciones ROJA ($600) y AZUL ($500).
  • Aplica para estudiantes de la UDG que acudan a taquilla del Auditorio (únicamente aplica en ese tipo de compra) el miércoles 16 de noviembre en horario de 10:00 a 20:00 horas.
  • Deberán presentar su credencial vigente de estudiantes y sólo podrán comprar máximo dos boletos por credencial.
  • En la compra de su boleto, aún con este descuento, se les entregará un cupón canjeable en MixUp por el CD original Pecados y Milagros.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio