Magazine semanal de cultura emergente

Pneumus: Exploración espacial y cuentos retrofuturistas al estilo del cine mudo

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

La agrupación tapatía se presentará el próximo miércoles 16 de noviembre como parte de los festejos del taller experimental de títeres Luna Morena, quien para la ocasión presentará su espectáculo “Pladeta Verne” inspirado en textos de Julio Verne y Georges Méliés.

pic_proyecta4 
Con música viajera al estilo del cine mudo, dibujos animados, una estética visual cinematográfica y un alta interacción con el público, este grupo emociona con la experiencia de sentirse dentro de una película que se filma y proyecta en vivo. Su primer espectáculo se estrenó en 2005 y el recibimiento del público fue sorprendente.  

Este experimento que integra el ingenio de un equipo interdisciplinario de creativos, realizó el DVD “Pneumus {proyecta} Cinito ambulante” (2009) y el disco de  “Banda Sonora Pneumática”(2009). Después de su la exitosa temporada de “Cinito ambulante” en 2007 en el Teatro Diana, Pneumus fue seleccionado en 2009 para representar al estado de Jalisco en el Circuito artístico del Fondo Regional para la Cultura y la Artes Centro Occidente.

Es importante resaltar que algunos de los integrantes de la agrupación participan en proyectos de Luna Morena como “Zaikocirco”, “Zaikabaret Apokalíptiko”, “OPA!” y “El pequeño cirko de la luna”, entre otros.

El Pladeta Verne

Jalisco, México, 1922. El astrónomo Paolo Luminari ha descubierto un planeta verde y construye una nave espacial para ir a explorarlo. Ante la decadencia de los pueblos de La Tierra, un nuevo planeta habitable brindaría una segunda oportunidad a la humanidad. Los músicos pneumáticos han sido contratados para amenizar la fiesta por el lanzamiento de la nave espacial, pero accidentalmente son enviados al espacio en vez del equipo de científicos capacitados para la misión, así que tendrán que ingeniárselas para explorar y documentar un planeta verde habitado por seres exhuberantes, curiosos y misteriosos que se alimentan de sonidos y a los cuales bautizarán como “Los insaciables animplantas”.

pic_proyecta9

El precio de la entrada es de $80; $60 para personas de la tercera edad, maestros y estudiantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Lo más nuevo

Pintura en los sueños

“Soñar es la acción más bonita, poética, dulce, benevolente que tiene el
Ir a Inicio