Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Liguilla lista, van ocho por el título del Apertura 2011

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1)

Chivas y Cruz Azul por un título que confirme grandeza, el resto a buscar derribar a los gigantes.

Rojiblancos y celestes los más populares en esta liguilla, tienen en el papel todo para levantar el título, y encuentran gran oposición de Santos y Tigres como otros dos equipos candidatos a llevarse el Torneo Apertura 2011.

Este fin de semana comienza la lucha por el título del Torneo de Apertura 2011, la liguilla del futbol mexicano esta vez y por méritos propios la jugarán los ocho mejores equipos del campeonato, para buscar la obtención del trofeo que dejaron vacantes los Pumas de la UNAM.

Guadalajara vs Querétaro, Cruz Azul ante Monarcas, Santos vs Jaguares y Tigres contra Pachuca, son los enfrentamientos de los cuartos de final y en cada uno de ellos hay mucha cafeína y adrenalina que analizar para ustedes.

Chivas vs Gallos

Ida Sábado 19 noviembre 17:00 Estadio Corregidora

Vuelta Sábado 26 noviembre 19:00 Estadio Omnilife

Chivas llega como el líder general ante el debutante en liguilla Querétaro, para los líderes de la competencia esa condición ha sido un los últimos torneos una losa que pesa muchísimo y que los hace víctimas del equipo clasificado en octavo, los Gallos Blancos con Cardozo en el banquillo pueden dar un susto a los rojiblancos quienes desean por lo menos llegar a semifinales tal y como el torneo pasado.

En el torneo regular los Gallos ya con el técnico guaraní en el banquillo, vencieron a Chivas por 1-0 en el Estadio Jalisco, circunstancia que no desea vivir el ahora timonel de los tapatíos Fernando Quirarte quien no se ha enfrentado a los Gallos al frente del Rebaño, la lógica permite pensar que Chivas clasificará a las semifinales, sin embargo la liguilla da muchas sorpresas y no se descarta que así ocurra en este enfrentamiento.

Cruz Azul vs Monarcas

Ida Sábado 19 de noviembre 19:00 horas Estadio Morelos

Vuelta Sábado 26 de noviembre 17:00 horas Estadio Azul

Cruz Azul por su parte tendrá revancha inmediata ante Monarcas Morelia, equipo que los echó de la fase de semifinales el torneo anterior, luego de una dramática serie de la cual se recuerda incluso el cabezazo de Jesús Corona a un integrante del cuerpo técnico de la banca michoacana.

Es un episodio más entre los polémicos enfrentamientos entre los técnicos Enrique Meza y Tomás Boy, quienes ya se han visto las caras en complicadas situaciones desde que el ojitos dirigía a Pachuca, en este duelo para los celestes aunque su posición en la tabla los clasifica automáticamente, no debe existir exceso de confianza pues no sangre tibia, pues eso los puede dejar un semestre más sin el título para su afición.

Santos vs Jaguares

Ida Domingo 20 de noviembre 16:00 horas Estadio Víctor Manuel Reyna

Vuelta Domingo 27 de noviembre 17:00 horas Estadio Corona TSM

De la mano de Benjamín Galindo el equipo lagunero ha cosechado buenos resultados, los Guerreros tienen una gran ofensiva y pese a la ausencia de Felipe Baloy lucen fuertes tanto de visita como en casa, y pueden hacer soñar a su afición con un título más, los dirigidos por el Maestro buscarán subsanar las heridas de su gente con alegrías dentro de la cancha.

Para Jaguares la eliminatoria es pareja pues en el duelo de torneo regular vencieron como locales 3-2 a los laguneros, su técnico José Cruz ya fue campeón y sabe jugar liguillas, además de tener tres delanteros colombianos de alto impacto que desean dejar fuera a los laguneros, será una serie donde quien mejor haga valer su localía puede inclinar la balanza a su favor.

Pachuca vs Tigres

Ida Domingo 20 noviembre 18:00 horas Estadio Hidalgo

Vuelta Domingo 27 noviembre 19:00 horas Estadio Universitario

Si bien la liguilla es un torneo aparte, este duelo es en el papel el más disparejo de todos, en el torneo regular Tigres le metió cinco goles a Pachuca sin respuesta de los Tuzos, más allá de la mejora futbolística de los hidalguenses, se ve complicado que se lleven la serie, sin embargo Tigres ya perdió dos finales ante Pachuca, y aunque la historia no juega a veces puede pesar como una losa muy complicada.

Será un duelo donde Pachuca debe buscar eliminar el ataque felino y luego buscar el arco rival, aunque el futbol da sorpresas será difícil que Tigres quede fuera, sobre todo por que hace seis meses en calidad de líder fueron eliminados por Chivas el octavo en ese momento, ultimátum quizá pero si los felinos no consiguen algo importante en este torneo no se ve cuando habrán de hacerlo.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio