fbpx
/

«Naco es chido», la verdadera historia de Botellita de Jerez

“Esta es una invitación a que el público se reconozca  y goce lo que pertenece: la Botella es de todos”.

Naco es chido, la verdadera historia de Botellita de Jerez basada en hechos más o menos reales, es una película de la legendaria banda formada a mediados de los 80 y que cambiaría el rumbo del rock mexicano con fusiones y ritmos que abarcan la cumbia, el rock y gran parte del folklore mexicano.

Botellita de Jerez
Botellita de Jerez anunció el estreno de «Naco es chido», su documental.

Amantes de lo naco, inventores del guaca-rock, creadores de canciones como “Alármala de Tos”, “La Baticumbia” o “El Charrockanroll”, Armando Vega-Gil, Sergio Arau y Francisco Barrios el «Mastuerzo” vuelven a las andadas, pero en esta ocasión en la pantalla grande.

Dirigida por Sergio Arau (guitarrista, cineasta, artista plástico y caricaturista) y escrita por los tres botellos, la película es un falso documental que relata la historia de la agrupación; con actuaciones de primer nivel: Yareli Arizmendi, Gina Moret, Susana San José y los mismos Barrios, Arau y Vega-Gil,  así como las apariciones estelares de  personajes y bandas de la talla de Jaime López, Café Tacvba, Los de Abajo, Molotov, los hermanos Bichir o Carlos Monsivais, entre otros.

Naco Es Chido, filme producido por Rossana Arau, deja de manifiesto que Botellita de Jerez todavía sigue vigente, y no sólo en la música, sino en la producción cultural independiente de México.

Premiere en Zapopan

Bajo la consigna de que “Naco es chido y coolero”, Botellita presentará su película en Zapopan durante el mes de noviembre gracias a la gestión de Indie-Blue, distribuidora joven y preocupada por la calidad de los productos cinematográficos que proyecta.

“Esta es una invitación a que el público se reconozca  y goce lo que pertenece: la Botella es de todos”, menciona Sergio Arau, también director del filme Un día sin mexicanos (2004).

Las proyecciones serán en el F. Bolko (Av. Colli 5215, Zapopan) los días 9, 16 y 23, y contarán con la participación y comentarios de los integrantes de la banda. La entrada tiene un costo de $30.

NEC Poster creditos F

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

2 Comments

  1. Gracias por tu comentario Leticia. Sin duda «Naco es chido» es todo un documento del rock mexicano. Sigue leyéndonos, tendremos más recomendaciones cinéfilas para ti.

    ¡Saludos!

  2. Acabo de ver la pelicula (Marzo 2017). Deje MX en el 2011. El por que no vi esta.. hechos del destino ..

    Me rei muchisimo. Super divertida e ingeniosa. Pelicula recomendable para personas que les guste el rock chilango.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.