Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

La agrupación chilena de rockabilly, Los Rockers visita Guadalajara

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

Los Rockers, la primera banda de rockabilly en Chile y creadores del nuevo estilo llamado “Rebelde Rock&Roll” se presentarán en Guadalajara el próximo sábado 26 de noviembre.

2

La banda, integrada por “Pato Rocker” (guitarra y voz), “Walter Eddie” (guitarra y voz), y “Matt Ronn” (batería), “Johnny Resacas” (bajo y contrabajo) y “La Negra Rocker” (voces y coros) son reconocidos como “los padres del rockabilly en Chile” tras formarse en 1992.

En 1995 graban su primer disco Rompe!, y un año después sale al mercado bajo el sello Magic Records. En este disco se crea el estilo denominado “Rebelde Rock&Roll”, el cual -si bien mantienen las sonoridades clásicas del rockabilly-, en sus letras se escucha una crítica social y descontento sistémico hacía lo que Walter Eddie denomina “la falsa democracia o el arcoíris de mentiras”.

Considerados una banda de culto, así como de denuncia social, Los Rockers generaron una fuerte escena dentro de su género musical en el país sudamericano, dando cabida a bandas como THSaico, Tíos Bizarros o Voodoo Zombie, entre otros.

Con la canción “No tengo un Hot Rod”, Los Rockers realizan su primer videoclip, y en 2010 graban el segundo, titulado “Deja tranquilo a Elvis”.

Su quinto álbum Afuera, en la ciudad, se lanza en 2011 y a esto se añade la filmación -la cual se encuentra en rodaje- de un documental sobre su historia, su nuevo disco y la gira promocional que dará a conocer su trabajo Guadalajara.

Tras cinco discos editados y casi 20 años de existencia, la banda chilena pisará tierras mexicanas para presentarse en el Pulp Bar, el primer evento que realiza el venue tapatío en conjunto con el sello Whiskey Rock & Roll Alicante, los cuales aseguran excelente conciertos para 2012.

La cita es el sábado 26 de noviembre en el Pulp Bar (López Cotilla 1498, Col. Americana, Guadalajara). El precio del boleto es de $60 en preventa y $80 el día del evento y los puedes comprar directamente en el lugar del concierto. Sólo para mayores de edad. Cupo limitado.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio