Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Comparten Salma Hayek y Antonio Banderas premio Luis Buñuel

En Cineurótica/Contexto

Por Redacción El Descafeinado/Cineurótica.

Los nombres de Salma Hayek y Antonio Banderas están posicionados en el cine internacional como dos piezas importantes en la aportación actoral de Iberoamérica al cine de Hollywood, las trayectorias de ambos fueron reconocidas con el premio Luis Buñuel, mismo que simboliza la hermandad entre dos culturas como es la Mexicana y la Española” tal y como aseveró Enrique Rubio Dosamantes, director general de la Muestra de cine Español en México .

Dicha condecoración forma parte de los eventos de la Muestra de Cine Español en México, una muestra con su inicio de actividades en 2008 y que ofrece una perspectiva de las nuevas aportaciones del cine español, que dicho sea de paso ha tenido un repunte muy interesante a nivel internacional y festival.

Ambos actores comentaron la importancia del trabajo del cine iberoamericano en el mercado de Hollywood, durante la presentación del filme “El Gato con Botas” donde colaboran con las voces de la historia animada, y que permitió que compartieran su admiración mutua.

Para Salma el Premio Luis Buñuel  representa la fortaleza de los lazos artísticos entre México y España, al ser incluida en un grupo de artistas que respeta y admira, hablando desde luego de Antonio Banderas.

La inauguración de ES.Cine se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre 2011 en Cinépolis Diana a las 19:45 hrs, y tendrá una duración hasta el 30 del mismo, con la exhibición de cuatro películas en las salas de dicha cadena.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio