Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Escucha el primer demo de Radiohead

En Contexto/Sonidos

Por Redacción El Descafeinado.

gallery4-4114

Mientras Radiohead anuncia el lanzamiento de algunos remixes que no fueron incluidos en su disco más reciente The King of Limbs; además de una posible gira mundial, que por el momento confirma fechas para el verano de 2012 en Estados Unidos y Europa, un fan del quinteto de Abingdon, Oxfordshire publicó en YouTube algunas canciones de su primer demo.

Quién lo diría. Los sonidos de los dos temas que a continuación podrás escuchar, pertenecen a las primeras grabaciones de la agrupación, que en ese entonces utilizaban el nombre On a Friday. Es 1986.

Alejados de todo lo que es Radiohead en la actualidad; un saxofón que –ahora- parece ajeno a la agrupación liderada por Thom York, ”Everybody Knows” y “Girl (In The Purple Dress)” son una verdadera delicia ochentera; con ese halo oscuro y todos los elementos que posteriormente harían de esta banda británica una de las más relevantes del rock contemporáneo, nos remontan a sus influencias más directas: REM y U2.

Desde luego que se escucha el potencial de Radiohead, que en ese entonces todavía no contaba con la guitarra de Jonny Greenwood ¿habrá sido él quién cambiara el rumbo de la historia del rock?

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio