Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Preparan homenaje a Granados Chapa en la FIL

En Contexto

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

VII Encuentro Internacional de Periodistas recordará al Maestro

Luego de que su luz dejara de alumbrar La Plaza Pública, apenas el 16 de octubre pasado, la Feria Internacional del Libro (FIL) y dentro del marco de la celebración del VII Encuentro Internacional de Periodistas, ofrecerá un homenaje póstumo al  al periodista, escritor y crítico Miguel Ángel Granados Chapa, quien se despidió de nosotros en su acostumbrada columna Plaza Pública del Periódico Reforma.

Con la presencia de connotados periodistas, analistas de la política internacional y medios de comunicación se llevará a cabo este homenaje al maestro Granados Chapa, quien dejó un enorme legado al periodismo en este país, mismo que le llevó a mantenerse desde 1977 con su Plaza Pública, además de una emisión radiofónica en Radio UNAM, de donde egresó en las carreras de Periodismo y Derecho.

Personalidades como Carmen Aristegui, el diputado federal panista Javier Corral, el Rector de la UNAM José Narro Robles, y el Dr. Edgardo Buscaglia, participarán de este homenaje el viernes 2 de diciembre en el salón 5, planta baja de Expo Guadalajara.

Ya que dentro de la brillante trayectoria de Granados Chapa podemos contar la medalla Belisario Domínguez por su lucha en favor de la libertad de expresión y la justicia (2008), el Premio Nacional de Periodismo a la mejor columna de opinión (2006) y a la trayectoria periodística (2004), el Premio Manuel Buendía a la trayectoria periodística (1987) y el Premio José Joaquín Fernández de Lizardi del Club de Periodistas de México (1978).

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio