Magazine semanal de cultura emergente

Espere en la línea, lo estoy atendiendo: recomendaciones de la escena local

En Magazine/Opinión/Sonidos

Por Diego Ramos.

-Futa’ma- pienso todas y cada una de las mañanas desde que publiqué mi última columna, la primera y única en El Descafeinado. De esto hace más de un mes. Desde entonces han ocurrido todo tipo de tropiezos y barbaridades; seguramente habrán pasado una docena de Secretarios de Gobernación y posiblemente los miles de blogs de música habrán publicado que “Damon Albarn pensó alguna vez en una borrachera que sería una mala idea hacer una canción como ‘Song 2’, aunque posiblemente eso no importó”. El tiempo pasa.

Así que sin tropiezos, me pongo manos a la obra para dar paso a esta columna que le dedico al rock tapatío junto algunas anotaciones relevantes de la escena local.

Y ahora sí: prometo publicar los viernes.

253434_226600490685647_209945332351163_1017166_4760681_n

Volcán, próximo a estrenar su disco

Hace algunas semanas estuve en un evento a favor de los animales callejeros; entre los invitados musicales destacó la presentación de Volcán, una banda conformada por músicos de la agrupación de rock experimental Sutra y el frontman de Azul Violeta, Ugo Rodríguez.

Rock en toda la expresión de la palabra, así definiría a esta banda que no necesita de nada más. La voz de Ugo y las guitarras de Armando Chong y Andrés Orozco elevan los decibeles en canciones como “La Sal” o “Ensenada”, melodías que bailan con los guitarrazos y una base poderosa.

Rock de calidad hecho en Guadalajara que pronto podremos adquirir, puesto que Andrés me comentó que están muy próximos a editar su primer disco, es cuestión de semanas.

Descárgate lo nuevo de Cheap Antena Beat

El proyecto de Chicho, el ex-baterista de Plastiko, encuentra su sonido en las bases electrónicas, el hip-hop, el funk y el rock, para lograr interesantes rolas que te harán bailar a más no poder.

El humor, los guiños retro y la diversión son tres características fundamentales de Cheap Antena Beat, banda que pone en libre descarga su álbum debut y homónimo aquí.

Lobo Rey graba un video en San Juan de Dios

Lobo Rey, una banda sólo para los conocedores de la escena under tapatía, está próxima a editar su segundo material; mientras tanto estuvieron grabando su primer video “Con una Mentira”, y para ello utilizaron locaciones como el mercado de San Juan de Dios y la famosa cantina “Mascusia”, dónde seguramente  habrán disfrutado de lo lindo.

Esta experimentada agrupación se caracteriza por tener un sonido muy apegado al rock clásico de los setenta; con letras duras y una irreverencia que causa ámpulas al sector más tradicional de la sociedad tapatía.

Definitivamente son aguerridos, experimentados y su directo suena muy bien.

Tragicomi-K lanza nuevo material

La agrupación hispano-mexicana liderada por Jose Riaza lanzó Tragicomi-K en Ibéri-K , un nuevo disco que reúne canciones en vivo grabadas durante su gira por España en agosto de este año, gira en la que los acompañó Alan Bugolavsky, ex-guitarrista de Héroes del Silencio.

Este es el segundo disco que edita Tragicomi-K en un lapso de seis meses, puesto que a mediados de este 2011 lanzó El Club de los Corazones Rotos; material que sigue la línea de rock-pop de la banda con algunas fusiones con géneros como el flamenco y sonidos más acústicos. El cuarteto tuvo una intensa gira de trabajo en este año con 80 conciertos a lo largo y ancho de México y España.

Cósmico se presenta en sociedad

Cósmico presentó su disco Libélula; rock ligero de calidad, que se distingue por su buen sonido, más que por la frescura de su propuesta. La buena producción discográfica les augura un buen futuro dentro de la escena local, ya que, aunque la banda es joven, varios de sus integrantes tienen experiencia en otros proyectos locales y eso se nota en la calidad de su ejecución.

Del disco destaco su tema “Solamente”, rola con la que abren la placa, la cual contiene 11 temas.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? En esta guía encontrarás nuestras recomendaciones para
Ir a Inicio