Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Liguilla Descafeinada: Tigres vs Querétaro y Santos vs Monarcas las semifinales

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Adiós a los grandes, Chivas y Cruz Azul, los norteños le ponen sabor a la liguilla.

Se llenaron los cupos para clasificar a las semifinales en el futbol mexicano, Tigres y Santos hicieron valer su condición de favoritos y enfrentarán a Querétaro y Monarcas respectivamente, en la búsqueda por el pase a la final del Torneo Apertura 2011.

Tigres fue el último equipo en clasificarse a las semifinales del futbol nacional tras vencer 3-0 al Pachuca en el estadio Universitario, con goles de Viniergra de cabeza, Lucas Lobos tras una gran jugada individual y de la magia del botín de Damián Álvarez a los 35 minutos, los felinos terminaron la obra que comenzó en Pachuca luego de vencer a los Tuzos 1-0, y de esta manera jugarán las semifinales ante el sorprendente Queretaro.

La tarde del domingo se tiñó norteña pues Santos venció con marcador de 2-1 a los Jaguares de Chiapas, Darwin Quintero abrió el marcador a los 41 minutos de juego para irle dando la pauta a la clasificación de los laguneros.

Ya en la segunda parte Jackson Martínez empató el juego a los 65 minutos dando ligera esperanza a los felinos, misma que se apagó a los 73 de tiempo corrido tras la anotación de Daniel Ludueña, quien completó la obra para el cuadro santista.

 

Querétaro empató a cero goles ante el Rebaño, mientras Morelia venció a la Máquina 2-1.


Luego de jugarse la primera parte de los cuartos de final en la liguilla del futbol mexicano, Chivas y Cruz Azul están fuera de la competencia, de muy poco sirvió que estos equipos históricos del futbol nacional y de gran convocatoria nacional, se ubicaran en el primer y segundo lugar de la competencia, pues ya no lucharán por el título del Apertura 2011.

Temprano antes de que la luz natural dejara el cielo capitalino Monarcas Morelia anotó dos goles en la cabaña celeste por conducto de Miguel Sabah y minutos más tarde Gerardo Lugo sentenció con un golazo la eliminatoria.

Los celestes reaccionaron vía Alejandro Vela, pero en el segundo tiempo cuando necesitaban ir con todo Torrado fue expulsado y se esfumó el deseo de calificar a semifinales.

Más tarde en Guadalajara, Chivas no logró hacerle gol al guardameta queretano, Liborio Sánchez quien salió en su día y tapó todos los remates a gol en su cabaña y mantuvo el marcador 0-0, y el 2-1 global a favor del Querétaro con el que los Gallos de Cardozo están en semifinales.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio