Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Conciertos FIL 2011: Jessie Evans

En Contexto/Sonidos

Por Redacción El Descafeinado / Foto: ArtRebels.

4871444548_8871648949

La cantante nativa de California, Jessie Evans y el baterista Toby Dammit son considerados estrellas de la escena underground en Berlín, su patria adoptiva. Su música se caracteriza por sus impresionantes beats y la interpretación del saxofón. Así de colorido como es el sonido de Jessie Evans, así de coloridos son sus legendarias presentaciones en escena. Con pestañas postizas y vestidos con aplicaciones de lentejuelas, la cantante se convierte en una diva de los años treinta. Sus estridentes y  legendarios performance se alojan de alguna manera entre el sex appeal de cantina porteña y la vanguardia.

Su primer álbum Is It Fire? surgió en el año 2007 durante un roadtrip a través de México. La música refleja la experiencia personal de ambos artistas en este viaje por un país, que parece haber conquistado un lugar especial en su corazón: “I don‘t understand people – but I really got the Mexicans and they got me too” (“No entiendo a la gente – pero entiendo a los mexicanos y ellos me entienden a mí”), dice ella. De manera experimental se entremezclan el sonido del grupo y diversos ruidos de fondo mexicanos.

En su canción “Michelada” se oyen, por ejemplo, los ruidos correspondientes a la preparación de esta bebida, acompañados de alegres carcajadas. Jessie Evans reúne toda una gama de estilos musicales y estéticos en una obra de arte integral. Las diferentes influencias pueden inferirse también a partir de la trayectoria de cada uno de los artistas. Antes de fundar este grupo, Jessie Evans era, entre otras cosas, cantante de un grupo punk y Toby Dammit tocaba con Iggy Pop y el grupo The Strokes.

Jessie Evans se presentará este domingo 27 de noviembre a las 21 hrs en el foro de la Expo Guadalajara.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio