Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Melancólico folk inglés: Noah & The Whale

En Sonidos

Por Diego Ramos / Fotos: Magnus D.

Noah & The Whale se presentó en Guadalajara el pasado viernes 25 de noviembre; concretamente en un Teatro Estudio Cavaret que se dejó seducir por el rock británico del quinteto londinense, el cual deleitó al público asistente por más de hora y media con las canciones más representativas de sus tres álbumes, aunque deteniéndose constantemente en Last Night on Earth, disco que promocionan en su paso por México y Estados Unidos, y que prácticamente tocaron por completo.

NW02

Rememorando la escena del rock inglés; el ambiente se cargaba de enormes pintas de cerveza y un clima nublado, a la par, Noah & The Whale fueron capaces de transportar a su público a los paralelos del folk-rock joven, uno que deja de manifiesto las formas y estructuras de la música melódica, profunda y multi-instrumental que se hace en la actualidad.

Así sonaban unos chicos que, seguramente, no sobrepasan los 22 años. “Este es nuestro primer concierto en México” atestaba Charlie Fink, su vocalista, quién bajo una sonrisa llena de complicidad nos indicaba que su emoción era palpable. Noah & The Whale en México, pensé. De pronto, mil imágenes de la bella Inglaterra y su clima, y los pubs llenos de madera y gente bebiendo pintas de sidra, dulce y peligrosa. La propuesta, cargada de referencias de todo tipo –desde The National hasta The Who- dejaba de un lado los sonidos conocidos para ofrecer el sonido de ese rock tan auténticamente inglés. Sangre nueva, asentí.

NW01

La música de Charlie Fink, Tom Hobden, Matt Owens, Fred Abbott y Michael Petulla se basa en el folk, bien ejecutado con violines y mandolinas, mientras que las guitarras acústicas y los arreglos de los teclados le dan un sentimiento profundo y fresco a la vez, concediéndole esos toques de pop e indie que tan de moda están entre las bandas nuevas.

Crecidos ante un público emocionado que los vitoreaba con sus aplausos; Noah & The Whale emprendía el vuelo hacia otras ciudades en México a cuales mostrar música de calidad, llevando a sus escuchas a las orbes de la Inglaterra melancólica, atrapada entre la modernidad del rock y las antiguas historias de sus campos verdes.

La banda le apuesta a las canciones calmadas, melodiosas y acústicas, lejos de etiquetarse en un género, experimentan sonidos que aun deben madurar para darle una personalidad propia a su música.

Setlist:

Give A Little Love
Just Me Before We Met
Life is Life
Give It All Back
Shape of my Heart
Rocks and Daggers
Love of an Orchestra
Blue Skies
Wild Thing
The Line
Our Window
Tonight’s the Kind of Night
5 Years Time
Jocasta
Waiting for My Chance to Come
L.I.F.E.G.O.E.S.O.N.

Encore:
Old Joy
The First Days of Spring

Escucha dos canciones del concierto en del pasado 25 de noviembre en el Teatro Estudio Cavaret:

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio