Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Rockeros literatos: José Fors y Joselo Rangel

En Contexto

Texto y Foto Diego Ramos.

La tarde de ayer, el líder de Cuca, José Fors, y Joselo Rangel, integrante de Café Tacuva, presentaron sus libros en un sala de conferencias repleta de fanáticos que vitorearon el trabajo literario y musical de estos dos personajes del rock mexicano.

IMG_3233

Junto a Ana Teresa Ramírez y Álvaro Abitia, directivos de la Escuela Libre de Música, se presentó, en primer término, el libro Crócknicas Marcianas de Joselo Rangel; una recopilación de sus crónicas rockeras que escribe desde hace cinco años en el periódico Excélsior, fue Bernardo Fernández “Bef”, Premio Grijalbo de Novela con Hielo negro- quién, además de escribir el prólogo, presentó el libro y profesó su admiración y amistad por el músico mexicano.

Acto seguido, Irene Escamilla leía un texto a nombre de Armando Chong, quién en ausencia, presentó el libro de José Fors Notas, dibujos y Música, “un libro objeto” como lo definió el mismo autor, puesto que se trata de una compilación que incluye dibujos, bocetos, textos y un disco de corte instrumental. Material introspectivo y profundo del ícono del rock tapatío.

Estos libros pertenecen a la colección Media Vuelta de la Feria Internacional de la Música, que bajo la editorial de la Universidad de Guadalajara, dan paso a una serie de publicaciones ligadas a la música y que pretenden hacer crecer con el tiempo.

El precio de “Crónickas Marcianas” de Joselo Rangel es de $200; “Notas, dibujos y música” de José Fors es de $240.

Y dicho sea de paso, la segunda edición de la FIM tendrá lugar entre el 31 de mayo y 2 de junio del próximo año.

IMG_3241

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio