Magazine de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Wladimir Kaminer y Polka Madre ponen a bailar a la FIL

En Contexto

Por Diego Ramos.

Este jueves 1 de diciembre dos agrupaciones de influencias balcánicas pusieron a bailar a todos asistentes que se dieron cita en el foro de la Expo Guadalajara.

IMG_3282

El quinteto de polka, ritmos balcánicos e incluso punk, Polka Madre, se presentó en la explanada de la FIL e hizo bailar por más de una hora a los asistentes que seguían la agrupación que se formó en 2004 en la ciudad de México.

Con un espectáculo prácticamente instrumental, la composición de sus melodías, basadas en el clarinete, trombón, batería, acordeón y cello, logran ritmos y atmósferas que recorren un gran número de géneros musicales, una especie de gipsy punk, alegre y bailable, que imprime una gran carga de energía a sus espectadores.

Baile, fiesta y hasta slam se pudieron observar en una noche que dejó el frío de lado y festejó a la Feria Internacional de Guadalajara.

Los integrantes de Polka Madre, provenientes de México y Finlandia, se vieron agradecidos con el público tapatío; dando un encore de unas cuantas rolas más e incluso estrenar algo de lo que será su próximo material, para dar paso al ruso Wladimir Kaminer.

La fiesta sui-generis de Kaminer

6443224679_ce1b79e67d

Wladimir Kaminer, ruso radicado en Berlín desde 1990 es un literato y músico que se caracteriza por mezclar canciones populares rusas y beats modernos. En un espectáculo un tanto sui-generis que surgió de las discotecas berlinesas, donde el ruso-alemán junto a su esposa, Olga, deleitaban a su audiencia con una buena carga de sonidos rusos, humor y baile, al ritmo de proyecciones de dibujos animados rusos.

Su presentación en la Feria Internacional del Libro no fue la excepción, y el dúo prendió a una audiencia dispuesta a bailar hasta el cansancio, frío incluido. La música balcánica, popular rusa y electrónica, fueron la mezcla perfecta de Wladimir Kaminer en su paso por Guadalajara quién logró una interacción bastante peculiar con el público tapatío con un dj-set único.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio