Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El Ballet de Cámara de Jalisco presenta El Cascanueces

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

Bajo la dirección de la reconocida coreógrafa y directora, Lucy Arce, el Ballet de Cámara de Jalisco, integrado por más de cien bailarines, presenta “El Cascanueces” el próximo jueves 15 de diciembre en el Teatro Diana en punto de las 20 hrs.

foto

“El Cascanueces”, clásico de Tchaikovsky y basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, es una de las obras más importantes del compositor ruso, y forma parte de la celebraciones decembrinas en todo el mundo.

El reparto está compuesto por Sofía Pérez Camacho (Clara niña), María Cueva (Hada de Azúcar), Argelia García (Clara en el sueño) y como el Príncipe Cascanueces, Aldo Katón.

Sinópsis:

En Navidad, el tio Drossemeyer regala a Clara un Cascanueces. Calara sueña un combate entre ratones y soldados. comandados por el Cascanueces; este se convierte en príncipe y la lleva a un mundo fantástico donde está el Hada de Azúcar. Clara despierta. Todo ha sido un sueño que permanecerá por siempre

El costo de los boletos es de $170 a $300 , y están a la venta en Ticketmaster, en la taquilla del Teatro Diana, y en las instalaciones del Ballet de Cámara de Jalisco (Pablo Neruda 2919 B, Col. Providencia).

El Ballet de Cámara de Jalisco

La Compañía del Ballet de Cámara de Jalisco fue fundada en 1981 por la maestra Lucy Arce, quien continúa como directora.

Con su sede en la ciudad de Guadalajara, durante 30 años la prestigiosa compañía ha trabajado arduamente presentándose en innumerables ocasiones en el Teatro Degollado, desde su apertura en el Teatro Diana, y en importantes teatros de la República Mexicana y el extranjero.

El repertorio de la Compañía abarca la totalidad de los Ballets románticos y clásicos de repertorio: El Lago de los Cisnes (en la versión integral de 4 actos) (Tchaikovsky), Giselle (Adam), Coppelia (Delibes), Don Quijote (Minkus), La Fille mal Gardée (Herold), La Bayadera (Minkus), Carmen (Bizet-Schedrin), Las Sílfides (Chopin), La Bella Durmiente (Tchaikovsky), El Cascanueces (Tchaikovsky), entre otros.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio