Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Tigres y Santos por el orgullo regional y el título futbolero

En Contexto

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Está lista la final del futbol mexicano y en ella los dos equipos que buscarán el campeonato son del norte de nuestro país, sí esa región tan ensangrentada por la violencia en el México actual, Santos llega a su tercera final de los últimos cuatro torneos, mientras que Tigres demuestra que con “Tuca” Ferreti siempre tendrá equipos protagonistas.

La serie de dos partidos para obtener al nuevo monarca del futbol nacional, no sólo encierra una contienda dentro de la cancha, históricamente y a nivel social, esta final, pone a dos aficiones y ciudades ante la oportunidad, de demostrar el empuje de su gente ante las adversidades y la competencia económica entre ambas ciudades, y el orgullo por ser la mejor zona para vivir en lo alto del mapa de nuestra República Mexicana.

Dentro de la cancha donde las directivas también juegan, nos permitirán disfrutar de algunos de los jugadores más caros del futbol azteca, Ludueña, Oswaldo Sánchez, Darwin Quintero, Oribe Peralta,  del lado santista, mientras que en territorio de Tigres, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Carlos Salcido, Danilinho, Héctor Mancilla. Futbolistas que consolidan en el terreno de juego el esfuerzo de abrir la chequera.

En las bancas dos hombres ganadores en la historia del balónpie azteca, Benjamín Galindo y Ricardo “Tuca” Ferreti quienes intentarán algo inédito para sus equipos, ganar en el caso de Galindo y el Santos, un título fuera del estadio Corona, por su parte el “Tuca” levantar el triunfo en el Volcán.

Tigres ya no tiene ventaja en el marcador global así que es un deseo quizá necio para quien pretende levantar un título, que salga a jugar de tú a tú ante Santos que se demuestre el poder ofensivo de cada equipo, sin embargo hace más de 20 años que Tigres no es campeón y el escenario de perder una final de nuevo en el estadio Universitario es de tragedia para los regios.

Para Santos llegar a su tercera final de los últimos cuatro torneos, es motivo de orgullo y de un gran reconocimiento para la directiva encabezada por Alejandro Irraragorri, sin embargo también para ellos quedarse tan cerca de un título y no conseguirlo, como lo fue ante Toluca y Monterrey (otro rival regional) sin duda que es un lujo  que no se pueden dar.

Pareja muy pareja la final, que gane el mejor pues hasta en términos empresariales sus representantes también lo desean FEMSA detrás de Tigres y sus millonarios intentos de triunfo y la Cerveceria Modelo respaldando a Santos quienes desean que la tercera sea la vencida.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio