Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Espere en la línea, lo estoy atendiendo: los mejores discos y las peores listas del año

En Magazine/Opinión/Sonidos

Por: @DiegoKoprivitza / Foto: Martijn vdS.

Según la Revista Rolling Stone, a la cual ya no hay que hacerle mucho caso -y menos en esta época del año en la que las listas con “los mejores discos” abundan-, en este 2011 el mejor sencillo del año fue “Rolling in the Deep” de Adele, que no está de más mencionar que la británica dejó un muy buen disco para la posteridad, no por ser multipremiado, pero sí he de reconocer que tiene calidad.

En segundo lugar, la revista de “rock” menciona a Jay-Z and Kanye West con “Ni**as in Paris” (así, con todo y censura); para dar paso a Britney Spears con “Till The World Ends”.

3425171782_969350d487

El mejor cuarto sencillo de 2011 es para los Foo Fighters y la canción “These Days”, buena rola, buen álbum, pero ¿compartir una lista con Jay Z? Paul Simon con “Rewrite” se posiciona en el quinto lugar de cincuenta.

Cincuenta canciones que, para la línea que marca la “alguna-vez-fui-una-buena-publicación-rockera”, no vale la pena nombrar –aunque si eres morboso y las quieres seguir leyendo, haz click aquí-.

La lista sigue con algunos otros nombres como Lady Gaga, Beyonce, Lil Wayne y The Decemberists, dejando esa sensación de hastío a la cual ya deberíamos acostumbrarnos: definitivamente esta revista debería dejar el cinismo aparte.

Y aquí es cuando pregunto ¿es la calidad o la cantidad lo que buscan estos “prestigiados” medios? ¿vender mucho es sinónimo de calidad? ¿en qué se basan?

Retomando lo que en algún momento leí de Antifama: haz su propio Top 5, y por qué no, envíalo para publicarlo en este espacio. Mientras tanto, yo te dejo una modesta lista con los cinco discos que me marcaron en este intenso 2011, buenos o malos, famosos o desconocidos, estos cinco álbumes los recomiendo ampliamente porque están bien hechos; van desde el folk-campesino de William Ellioth Whitmore hasta el poder aplastante de Mastodon.

William Elliott Whitmore – Field Songs

The Decemberists – The King Is Dead

Foo Fighters – Wasting Light

Nacho Vegas – Cómo hacer crac

Mastodon – The Hunter

Mención especial:

REM – Collapse Into Now (sí, leíste bien: discazo, además el último de la banda)

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio