Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El músico senegalés Youssou N’Dour se postula para la presidencia de su país

En Contexto

Por Diego Ramos / Foto: seneweb.

El reconocido cantante africano se postulará para la presidencia de Senegal; se suma a la carrera política de otros músicos como Gilberto Gil, quién se ocupó del Ministerio de Cultura brasileño durante la presidencia de Lula Da Silva o Wyclef Jean, rapero y productor de origen haitiano-estadounidense, que intentó optar a la presidencia de Haití en 2010, aunque su candidatura fue rechazada.

Desde el año 2000 Abdoulaye Wade lidera el gobierno de Senegal, un país del África occidental que logró su independencia de Francia en 1960. De Senegal es el conocido jugador de futbol Patrick Vieira, el peligroso rally Paris-Dakar y también uno de los músicos más famosos del continente, Youssou N’Dour, aquel que triunfara en el mainstream mundial con su reconocida canción “7 Seconds”, dueto que hizo con la cantante Neneh Cherry.

Esto viene al caso ya que N’Dour se postulará para la presidencia de su país para contender con el mencionado Wade, presidente socialista que busca su onceavo año al frente del gobierno senegalés.

El músico de 52 años, que cuenta con una discografía que incluye 24 discos desde 1984 y ha trabajado con personajes de la talla de Peter Gabriel, Sting, Wyclef Jean, Paul Simon, Bruce Springsteen o Tracy Chapman, dice sentirse con el “deber patriótico”  puesto que la gente del país africano, lo aclama para hacer frente al régimen de Abdoulaye en las próximas elecciones.

Las propuestas políticas del artistas africano incluyen apoyo a la educación pública y el sector salud, así como un mayor desarrollo de la agricultura e iniciativas de paz para la región separatista sureña de Casamance.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio