Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Los Corizonas: country-rock made in Spain

En Magazine/Sonidos

Por Diego Ramos / Foto: nvivo.es, 5gig

Provenientes de la capital española, Los Corizonas son todo un fenómeno en la península Ibérica tras la publicación de su primer disco The News Today, una placa llena de recovecos sonoros que da paso al folk, al country y a los sonidos deserticos del oeste norteamericano.

La fusión de dos bandas tan distintas como Los Coronas y Arizona Baby, quienes giraban juntos bajo el nombre de “Dos Bandas y Un Destino” confabulaban en el escenario tocando algunas canciones con gran éxito, era, quizá, algo inevitable.

De estilos auditivamente opuestos, con el surf carrasposo de Los Coronas por un lado y el folk agringado de los Arizona por otro, ambas bandas lograron trazar un camino musical en conjunto, lleno de ritmos que desfilan entre el country, el indie y el folk desértico que a veces recuerda a los arizonianos Calexico o a los mismos Creedence Clearwater Revival de los Fogerty.

El sexteto conformado por Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (guitarra), Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Javier Vacas (bajo), Roberto Lozano (bateria), Yevhen Riechkalov (trompeta) y Sergio Hermosilla (percusión) dio vida a su primer disco el pasado octubre. Titulado The News Today y editado bajo el sello Sufterfuge en 2011, Los Corizonas supieron capitalizar la euforia que causaban ambas bandas por separado en sus enérgicos directos con un material que la crítica española ha vanagloriado.

De influencias rockeras y sonidos del folk de los Estados Unidos, Los Corizonas recrean un ambiente único en la escena española, logrando melodías bailables, estupendos arreglos y letras en inglés, algo que quizá le quite autenticidad al proyecto.

Su primer sencillo es “Run To The River”, una canción de melodía pegadiza y tonada country-rock que vuelve dificil contextualizar a la agrupación española, es el octavo tema de los 15 que contiene el disco.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio