Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Foster The People presentará su aplaudido “Torches” en Guadalajara

En Contexto/Sonidos

Por Armando Renova / Foto: Jason Persse.

La banda californiana Foster The People se presentará en Guadalajara el próximo 23 de marzo en el Complejo de Tenis Telcel (Economos 6600, La Estancia). El precio de los boletos es de 380 y 480 en preventa y de 480 y 580 en taquilla el día del concierto.

Aún está caliente y ¡huele bien! ¿De qué hablo? Del primer álbum de estudio del grupo californiano Foster the People el cual lleva por nombre Torches y que vio la luz apenas el 23 de mayo del 2011.

Tras el éxito de su sencillo “Pumped Up Kicks” el cual viene escuchándose fuertemente en la escena musical indie desde finales del 2010 y que finalmente les valió la atención de la industria discográfica, con lo cual, además de consolidar sus esfuerzos en una producción por demás recomendable como lo es Torches los embarca en su primer tour internacional que desde el año pasado viene pisando diferentes tierras y que llegará a México, específicamente a la ciudad de Guadalajara, Jalisco el próximo viernes 23 de marzo al Complejo Telcel de Tenis para hacernos vibrar con canciones como “Houdini”, “Helena beat” y por supuesto su canción estrella “Pumped up Kicks”.

Esta banda nace en la ciudad de Los Angeles, California  en el año 2009 de la mano de su líder Mark Foster el cuál previamente se ganaba la vida escribiendo canciones para comerciales de televisión, entre muchos otros oficios (esto de acuerdo a una entrevista publicada por SFGates.com el 20 de marzo de 2011), hasta que finalmente se une a Cubbie Fink y Mark Pontius para conformar Foster the People e iniciar un trabajo por demás interesante, donde se juntan distintos géneros musicales, como lo es el pop, electrónico, rock y otras mezclas que hacen de su música y letras algo bastante entretenido, interesante, un tanto diferente y altamente recomendable.

Algo que en lo particular me parece muy atractivo acerca de este grupo es lo rápido que han logrado formar una base de seguidores y gente dispuesta a ir a un club a escucharlos tocar en vivo, y no solamente en su región o en su país sino en diferentes partes del mundo, situación que habla muy bien de ellos ya que apenas hace un par de años, al mero estilo del siglo XXI, ayudados por la Internet publicaron su primer canción de manera independiente, apoyados por los likes, las visitas y los comentarios de la gente que seguramente ahora es su público más fiel.

Firman contrato con una disquera, al siguiente año graban su primer EP y para 2011 presentan su disco completo y firman presentaciones por doquier, empezando por el prestigioso Coachella Valley Music and Arts Festival que se celebra año con año en Indio, California, donde miles de personas se reúnen para ver a grandes grupos ya consolidados y también a esas bandas que empiezan, y que como Foster the People, quieren darse a conocer al mundo de manera espectacular.

Continuando su gira de actuaciones en sitios tan lejanos como Malasia y Australia, por citar algunos de los lugares, que como en nuestro caso tuvieron o tendrán el gusto de escucharlos interpretar en directo su repertorio, que aunque pequeño en número, es de altísima calidad.

Todo esto definitivamente no cualquiera lo logra, y por ello es una gran noticia saber que bandas así vengan a México a ofrecernos su música, especialmente porque, como lo mencioné al principio de este texto, es un muy buen trabajo y muy reciente, así que no tendremos que esperar  años como luego parece sucedernos con los grupos extranjeros de mayor éxito, para escuchar nuestra música favorita en vivo y en directo, y compartir un espacio con el artista, sentir la vibra y las emociones que sólo el asistir a un concierto nos lo puede ofrecer.

 

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio