Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Especial: Modest Mouse

En Magazine/Sonidos

Por Tania Soltero / Redacción El Descafeinado / Foto: Zawezome.

Modest Mouse se formo en 1993 en Seattle, Washington. En la ultima década se ha  convertido en el estándar de indie rock y una de las pocas bandas capaces de pisar el  estrecho camino donde la popularidad masiva es posible, sin sacrificar a sus fans más fieles.

Modest lanzó su primer álbum, This, en 1996. Pero no fue hasta el lanzamiento de su segundo álbum, The Lonesome Crowded West en 1997, cuando la banda alcanzó nuevas alturas con una legión de seguidores y elogios. En el año 2000 la agrupación estadounidense fue firmada por Epic Records y lanzó su tercer placa The Moon & Antarctica en 2004; su éxito “Float On” vendió más de un millón y medio de copias y ganó dos nominaciones al Grammy.

Posteriormente, con We Were Dead Before the Ship Even Sank, su más reciente LP lanzado el 20 de marzo de 2007, la agrupación entró de inmediato en el número uno del Billboard Top 200; el 4 de agosto de 2009 la banda lanzó  No One’s First and You’re Next, un EP que contiene ocho canciones, de las cuales seiss fueron lanzadas como edición limitada en vinilo. De ahí se desprenden “He Got It All(Most)” y “King Rat”. Y es justamente el video de esta última canción, el que dirigió el ya fallecido actor australiano Heath Ledger.

El nuevo álbum de Modest Mouse ha desatado una gran expectación, ya que cuenta con la colaboración de James Mercer (The Shins) y es el primero con Johnny Marr, ex guitarrista de The Smiths, en su formación.

El próximo 10 de marzo de 2012 se llevara a cabo el nuevo Festival 72810 en San Andrés Cholula, Puebla realizado por la productora Albino, y Modest Mouse es una de las principales bandas que conforman el cartel de este concierto.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio