Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Disco de la Semana: “7th Symphony” de Apocalyptica

En Contexto/Sonidos

 Por Yizia.

Apocalyptica es una banda de metal sinfónico formada en Finlandia en 1992 por cuatro violonchelistas graduados de la academia de música clásica, Sibelius, la cual se dio a conocer por tocar canciones de hard rock y heavy metal con violonchelos. La banda comenzó tocando para amigos y en algunos bares hasta que se les invitó a grabar una primera producción covereando rolas de Metallica. Este material fue el que los lanzó a la fama en 1996.

Actualmente cuentan ya con una discografía bastante presumible por una banda que puede decir que se ha consolidado como original dentro del género del metal, o como a algunos les gusta llamarlo, “Cello Metal (really?)”.

Su última producción, 7th Symphony, salió a la luz el 20 de Agosto de 2010 de las cuales existen dos versiones; una edición normal y una edición especial la cual contiene dos rolas extras y un DVD grabado en vivo desde la academia donde los chicos estudiaron.

Algo muy buena de esta producción son las colaboraciones que tienen como Gavin Rossdale de Bush en “End of me”, Brent Smith de Shinedown en “Not Strong enough”, Dave Lombardo de Slayer en “2.010”, Lacey Mosley de Flyleaf en “Broken Pieces” y Joseph Duplantier de Gojira en “Bring them to light”. Pero, ¿cómo les explico que este disco a pesar de ser bueno, no emociona tanto como Apocalyptica esta acostumbrado a hacerlo?

Hay varios puntos fáciles de detectar durante este crecimiento que la banda ha tenido, comenzando por el hecho de que ya no es necesario covear para sobresalir, así como el notable trabajo de esta producción, aunque creo que todavía les hace falta algo.

Personalmente creo que destacan las rolas donde colaboran Brent Smith, Joseph Duplantier y Dave Lombardo, donde Apocalyptica demuestra una vez más que a pesar de ser violonchelistas, hay una agresividad muy marcada en lo que pueden llegar a crear. “Rage of Poseidon”, “At the Gates of Manala” y “The Shadow Of Venus”, son los únicos tres tracks que mantienen el sello original del grupo, mientras el resto de las canciones se enfocan a un público nuevo y algo comercial, por así decirlo.

Como les digo, el disco está bastante bien pensando y tiene dos o tres rolas excelentes como para irse a nuestro reproductor de mp3, pero probablemente para muchos fanáticos y seguidores de hueso colorado de la agrupación, todavía se les quedó a deber un poquitín.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio