Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Cuentan historia del Hobbit desde otro ángulo

En Cineurótica/Contexto

Por Archie / Foto: Warner Bros.

El Hobbit, un filme que nos presenta la historia de Bilbo Bolson, contada desde otra perspectiva, tal parece que la industria cinematográfica desea ver desde otros ángulos, las historias ya antes contadas, en una competencia por mejorar, o cambiar el sentido en el discurso cinematográfico, así llega el viaje inesperado del Hobbit.

Bilbo Bolsón, un hobbit, se dirige a la Montaña Solitaria acompañado por un grupo de enanos para recuperar un tesoro arrebatado por el dragón Smaug.

Magos, enanos, Gollum y este existencialismo de cada ser, tras ser tentado por las debilidades de carácter, avaricia y poder están en esta cinta, Bilbo Bolsón era un hobbit que vivía en su cueva de hobbit y nunca salía en busca de aventuras, hasta que el mago Gandalf y sus enanos le convencieron de que fuese.

Pasó momentos emocionantes luchando contra trasgos y wargos. Por fin llega a la montaña solitaria. Smaug, el dragón que la custodia, muere, y después de una batalla con los trasgos, el hobbit vuelve a su casa ¡rico!

Elijah Wood protagonista del Señor de los Anillos, no sólo recomienda la cinta sino que considera que no hay competencia entre el Hobbit y la saga que el protagonizó, “la idea es que existen cosas que pasan históricamente en la misma época en que se desarrolla la historia de El Hobbit, pero que simplemente no las escribieron (en el libro)”, dijo. “Se escribieron en los apéndices y en piezas externas (…) de ahí provienen muchas cosas”, sentenció el actor de 30 años.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio