Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

“Martina y los hombre pájaro” abre la temporada de títeres de Luna Morena

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado / Foto: Luna Morena.

Todos los sábados y domingos de febrero y marzo, a partir de este sábado 4, se presentará “Martina y los hombre pájaro” en el Teatro Guadalajara del IMSS, tras un exitoso estreno el año pasado para el Programa Nacional de Teatro Escolar.

Escrita por Mónica Hoth y dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez, esta obra de títeres que “aborda la problemática migratoria desde una perspectiva infantil; además de tocar un tema vigente que nos representa y conmueve como nación, es una obra madura y digna de representar ante las jóvenes audiencias” marca el inicio de un año lleno de proyectos para Luna Morena, productora teatral encargada del montaje.

Y es que cabe resaltar que Luna Morena fue seleccionada, por segunda vez consecutiva, para la beca nacional otorgada por el FONCA y CONACULTA “Teatros para la Comunidad Teatral”.

A lo largo del trienio pasado, la productora presentó distintos espectáculos, entre los que destacan la mencionada “Martina y los hombres pájaro”, “Zaikocirco” y “Canek, leyenda de un héroe maya”, con un total de 195 funciones entre 2009 y 2011.

Asimismo, la compañía teatral se prepara para dar continuidad estos tres próximos años a su estadía en el Teatro Guadalajara del IMSS, con el propósito de abrir las puertas a nuevos públicos, internacionalizar el proyecto y mantener sus objetivos: la investigación, la creación y la difusión del arte de los títeres.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio