Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Galas Premier del FICG 27, con Fecha de Caducidad

En Cineurótica/Contexto

Por: @pablitovazquez1.

Estamos a un par de días para el inicio del Festival Internacional en Cine de Guadalajara, una fiesta en la que las grandes puestas en escena e invitados de primer nivel, son ya una constante, en el marco de esta celebración cinematográfica, el actor michoacano Damián Alcázar se dijo muy contento de participar con una de sus cintas en las Galas Premier a beneficio de instituciones en Guadalajara.

El Teatro Diana exhibirá la película “Fecha de Caducidad”, dirigida por la realizadora tapatía Kenya Márquez, el próximo 7 de marzo a las 21:00 horas, las Galas Premier inician el 2 de marzo y culminan el día 9 del mismo mes, y se espera una recaudación de 850 mil pesos para apoyar a diversas organizaciones.

En su visita a la Perla Tapatía, Alcázar compartió su gusto por participar en esta causa, ya que es mucha la necesidad: “Estoy muy contento de estar en casa, en este Festival en el que estuve desde sus primeras ediciones, y la verdad que lo que podamos juntar es poco para ayudar a estas organizaciones”, comentó el histrión michoacano.

Para la directora de la cinta Kenya Márquez, el que su película haya sido apoyada por representantes de diversos partidos políticos es un logro ya que, sienta un precedente y permite pensar en realizar más películas por año, además de reconocer que gracias a que su cinta fue presentada en el Festival de Cine de Morelia, ahora estará menos arropada por la crítica.

Este año las instituciones beneficiadas serán: Fundación Lorena Ochoa A.C.; Fundación Universidad de Guadalajara A.C.; Corporativa de Fundaciones; Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco; Nosotros por los niños por cáncer; Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.; Mesón de la Misericordia Divina A.C. y CORDICA 21 A.C.

El costo de los boletos para las galas es de 100 pesos y es a beneficio de las ya mencionadas instituciones.

Las cintas a exhibir

 

“Juan de los muertos”, coproducción entre España y Cuba. 2 marzo

Michael Nyman, célebre músico mejor conocido por la banda sonora de “El Piano”, musicalizará en vivo “A propósito de Niza”, de Jean Vigo. 4 marzo

“Alguien ha visto a Lupita?” película de Gonzalo Justiniano, protagonizada por Dulce María y Carmen Salinas, el 5 de marzo.

“Memoria de mis putas tristes”, de Henning Carlsen e inspirada en la obra del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, se presenta el martes 6 de marzo.

“Fecha de caducidad”, de la tapatía Kenya Márquez, que cuenta la historia de Ramona, una madre abnegada que vive un viacrucis cuando su único hijo, Osvaldo, desaparece misteriosamente. 7 de marzo.

“The Iron Lady”, La Dama de Hierro, de Phyllida Lloyd, un retrato sobre Margaret Thatcher quien es encarnada por Meryl Streep, se presenta el jueves 8 de marzo.

La película española “Ispansi!”, “Españoles!”, de Carlos Iglesias, llega el viernes 9 de marzo.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio