Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

El legado Marley

En Contexto

Por Diana Legorreta. Foto: drewdomkus / paniko.cl / Monosnaps

A pocos días de que Ky-Mani se presente en Guadalajara para recordar a su padre y colaborar con el pueblo Wixárika la nostalgia del ritmo cadencioso del reggea nos hace preguntarnos por el legado que dejó el jamaiquino.

Bob Marley resultó ser bastante prolífico. Entre hijos biológicos y adoptivos tuvo catorce: Nicola, hijo de Cheryl Murray, Sharon, Cedella, “Ziggy”, Stephen y Stephanie, hijos de Rita Anderson, “Robbie”, hijo de Lucille Pat Williams, Rohan, hijo de Janet Hunt, Karen, hija de Janet Bowen, Julian y Nahum hijos de Lucy Pounder, Ky-Mani, hijo de Anita Belnavis, Damian, hijo Cindy Breakspeare y Makeda con Yvette Crichton.

La mayoría de ellos han logrado una carrera musical al igual que su padre. Si bien algunos como el propio Ky- Mani tratan de separarse de la fama y hacer méritos por cuenta propia, otros han sabido tomar de su sangre el impulso necesario para el éxito.

De los más famosos del legado Marley tenemos a “Ziggy” que juntó con tres de sus hermanos formó Melody Makers. Julian “Ju-ju” también le entró de lleno a la música, formó una banda llamada The Uprising y colaboró con Melody Makers y The Wailers, más tarde formó junto con “Ziggy”, Damian, Stephen y Ky-Many el sello discográfico de la familia Guetto Youths Crew.

Cedella, que formó parte de Melody Makers sería luego la presidenta de una compáñia de ropa de la familia “Tuff Gong” en la que también formaron parte Julian y Rohan.

Stephanie, de quién corre el rumor que Bob no es su padre pero que el aun así la reconoció como suya, es ahora la abogada de la familia, manager de las Fundaciones Bob Marley y Rita Marley, y consejera de la línea de ropa “Tuff Gong”.

Siempre quedará la duda de cuántos hijos tuvo Marley de entre todas las parejas y novias que tuvo el cantante, pero después de todo algo queda muy claro, Bob Marley predicaba el amor y lo hacía con en el ejemplo, sus hijos son una muestra de ello.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio