Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

LD3: El deporte en corto

En Contexto/En El Área/Magazine/Opinión

Por Archie (@pablitovazquez1).

Ferrer campeón y las patadas en tatami

Tenis

David Ferrer, el actual número 6 del escalafón de la ATP, logró el sábado conquistar su tercera corona del Abierto Mexicano de Tenis 2012, celebrado en Acapulco , tras vencer a su compatriota Fernando Verdasco con parciales de 6-1 y 6-2, el torneo permite mostrar una cara sin violencia y crimen organizado como la que vive Acapulco desde hace unos años, este certamen es el primero en importancia del deporte blanco en México, detrás de el un torneo en Monterrey, el que es femenil y avalado por la WTA, para tener el tercero a bordo el Jalisco Open que inicia este próximo 12 de marzo en la Perla Tapatía.

La italiana Sara Errani, tercera sembrada,  demostró el gran nivel que vive para coronarse en la edición 19 del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, al vencer en la final a su compatriota Flavia Pennetta, que jugó su séptima final en este evento.


Tras un inicio incierto con muchos errores no forzados, Errani, jugadora 36 del mundo, vino de atrás para imponerse con claridad a Pennetta, segunda favorita,  a quien impidió conseguir  el tricampeonato.  El marcador fue 5-7, 7-6 (2), 6-0, a favor de Errani quien logró su tercera corona en la WTA, tras los títulos logrados en los torneos de Palermo y Portoroz, ambos en el 2008.

Italia acaparó el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en la rama femenil, con el triunfo en la final de dobles de Roberta Vinci y Sara Errani, que derrotaron en la final a las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santonja, por parciales de 6-2 y 6-1 en sólo 51 minutos de partido.

A Fernando Verdasco se le escapó el título de singles, pero al menos se coronó en dobles, al lado de David Marrero, luego de superar a la dupla integrada por los también españoles Marcel Granollers y Marc López, después de dejar parciales de  6-3  y 6-4, en la edición 19 del Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC.


Taekwondo patadas en el tatami

En marcha también la actividad de la selección mexicana de Taekwondo que busca su boleto a Londres en el Abierto de Alemania, María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez y Vanessa Gallegos consiguieron medalla de bronce en su intervención en el Abierto de Taekwondo de Alemania, que dio puntos para la clasificación mundial.

En la división Fly (-49 Kg) intervinieron 22 atletas y las mexicanas Itzel Manjarrez y Vanessa Gallegos compartieron la medalla de bronce y también sumaron puntos con el objetivo de ser consideradas para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La ganadora de esta división fue la rusa Pulina Ekaterina, seguida de la china Li Wang, el próximo 17 y 18 de marzo tendrán una parada más rumbo a Londres 2012 en Holanda.

En Fucho

Hace mucho que no ganaban los cuatro grandes del futbol mexicano, Cruz Azul despachó a Monterrey 4-3, Pumas derrotó a domicilio 2-0 al Toluca, mientras que Chivas fue a Puebla a derrotar a los camoteros al son de 2-1 y un América hambriento de liderato general venció 2-0 a los Jaguares de Chiapas en el estadio Azteca, siempre caerá bien que estos equipos tengan buenos partidos y saquen victorias, su grandeza le da una cara distinta al torneo mexicano.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio