Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

La Feria Internacional de la Música prepara los últimos detalles

En Contexto/Guía

Por Diana Legorreta. / Foto: Feria Internacional de la Música.

Se acerca el momento más esperado del año para la preparación, intercambio y propuesta de la música en nuestra ciudad, la Feria Internacional de la Música está a sólo unas semanas de iniciar una agenda muy interesante para todos los profesionales, fans y curiosos de la música. Esta segunda edición de la FIM llegará dispuesta a propiciar un encuentro de diversos personajes del ámbito musical. La idea es presentar un sitio donde se festeje a la música. La Feria empieza el 31 de mayo y concluye el 3 de junio.

La agenda de este año tiene preparada una serie de conferencias, mesas redondas, conciertos, clínicas, talleres y conferencias donde se pretende formar un clima que fortalezca la profesionalización de creadores y productores, y también promocionar la cultura musical iberoamericana. En las instalaciones de la Expo Guadalajara se llevarán a cabo sesiones de intercambio donde se tocarán temas de interés y actualidad como Periodismo musical, La música en la agenda cultural y educativa de América Latina, Multinacionales y nuevos negocios, Festivales de música, Management y booking en el siglo XXI, entre otros, todos con el propósito de formar un intercambio de conocimientos y vivencias en la música.

 Habrá así mismo un área para profesionales para todos aquellos involucrados en los procesos de creación, vinculación, comercialización e investigación musical, se llevarán a cabo conferencias y talleres con el fin de desarrollar a nivel profesional el ámbito que les compete dentro del marco de esta feria. Las inscripciones puede realizarse en la página oficial de la FIM (http://www.fimguadalajara.mx/inscripciones).

Aun así la feria estará abierta a todo el público. Se podrá visitar durante la feria las instalaciones de Expo Guadalajara, el Teatro Diana y el Cineforo de la Universidad de Guadalajara para las actividades de la Feria Internacional de la Música. Durante estos cuatro días la música será lo más relevante en el ámbito del entretenimiento en nuestra ciudad.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio