Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Días de Gracia y de goles cruzados

En Cineurótica/Contexto/En El Área/Magazine

Por: @pablitovazquez1.

Así como la vida, el futbol es un juego donde se da todo buscando la victoria y la supervivencia, como el juego del hombre es parte de una tradición en un pueblo tan combativo como el mexicano, y con la metáfora de la cinta queda expresada su corto promocional: “Vivir en México es jugártela día con día, a veces ganas y la cuentas, a veces no”, dice un narrador, Días de Gracia  del director Everardo Gou, combina mundiales de futbol con la cruenta situación de violencia en México.


La película retrata una serie de secuestros ocurridos durante los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, con el aumento progresivo de la violencia en México; mientas que narra de forma paralela la historia de un policía (Tenoch Huerta) que está dispuesto a todo para acabar con la delincuencia.

“Cuando hablamos de dos temas que mueven pasiones humanas, como el fútbol y el crimen organizado, creas una tercera imagen y una metáfora. Queríamos hacer una película lo menos aleccionadora posible, porque entonces íbamos a alejar mucha audiencia”

Dijo el director Gou, de su cinta aclamada en el festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2012 y que se exhibirá en abril próximo en nuestro país.

Imágenes de los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, se mezclan con la espiral de violencia, la cual la hace muy atractiva para los jóvenes.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio