Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Eugenia León 30 años después

En Contexto/Guía

Por Redacción El Descafeinado.

Este viernes 16 de marzo se presenta Eugenia León en el Teatro Diana para mostrar su nueva producción Agua de Beber con la que celebra 30 años de carrera como solista; acompañara su gran noche con el músico brasileño Ivan Lins.

La larga carrera de Eugenia surge con el movimiento de la nueva trova de los años setentas, pero en la década de los ochentas cuando marca el rumbo definitivo de su carrera como solista, en esta etapa descubre la música brasileña y le da un nuevo giro al bolero. Su fortaleza y dedicación la han llevado a compartir su voz por el mundo, se ha presentado en muchos festivales internacionales como el Pan Pacific Music Festival de Japón, el Latino Festival de Nueva York, la Expo Sevilla en España y la Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena, Colombia. También ha cantado en Alemania, Brasil, Marruecos y en China, durante la Cumbre Mundial de Beijing. El año pasado participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Su presentación a un lado del compositor y músico brasileño Ivan Lins -uno de los más importantes personajes de la Música Popular Brasileña-  es un buen pretexto para crear un cuadro de unión musical que siempre ha influido en Eugenia, el ritmo de Agua de Beber homenajea al bolero. El ritmo del bossa nova no faltará  en las ya clásicas canciones como “La chica de Ipanema” este 16 de marzo en el Teatro Diana a las 20:30 horas.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio