Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Tradicional día de San Patricio en el Pulp

En Contexto/Guía

Por Redacción El Descafeinado / Foto: ronnie44052.

Como ya es costumbre, cada año el Pulp celebra el día de San Patricio con una fiesta irlandesa llena de música folclórica y cerveza verde.

El próximo 17 de marzo el bar -ubicado en López Cotilla 1498- tendrá un espectáculo de baile tradicional irlandés (irish stepdance) cortesía de la Escuela de Danza Irlandesa de Guadalajara, que en esta ocasión se verá acompañada por una selección musical de reconocidos grupos de irish-punk como Flogging Molly y Dropkick Murphys, además, vestirán el traje típico de este baile, y al final de su presentación, les enseñarán a los clientes algunos pasos básicos para que se pongan a bailar con ellos.

La noche se verá completada por DJ Patrona, quien programará lo más sobresaliente del celti-punk como Paddy and the Rats, Fiddler’s Green y Mr. Irish Bastard. También incluirá en el repertorio canciones típicas de Irlanda como Wild Rover y el Irish Rover, tonadas con instrumentos oriundos como las gaitas, buzukis (guitarras con tres pares de cuerdas), bodhrán (pandereta irlandesa), violines, flautas y acordeón.

+ Más información.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio