Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Vuelan anotando

En Contexto/En El Área/Magazine/Opinión

Por Archie.

La semana que concluye nos permitió ver a dos grandes jugadores, llegar a cifras muy importantes en su carrera, Lionel Messi ese chico que a los 13 años llegó a Barcelona para comer futbol, soñar, futbol y anotar goles, superó a su corta edad de 24 años la cifra histórica de 232 goles que César fijó entre 1942 y 1955, para llegar a 233 anotaciones, con la camiseta blaugrana.

Messi no le costó 12 euros al club catalán, pero ingresó en la cantera azulgrana siendo un niño, sin paso previo por ningún gran club argentino y firmando una servilleta de papel que le ofreció su descubridor, Charly Rexach. Debutó la campaña 2004 precisamente ante el Espanyol, y su ascenso ha sido imparable desde entonces para marcar una era en el fútbol mundial.

Tres veces seguido ganador del Balón de Oro, cinco ligas españolas conquistadas, tres Ligas de Campeones, una Copa del Rey y un trofeo de máximo goleador en España son el resumen acotado de un palmarés sobrecogedor. Y para el relato generacional, quedan las imágenes de sus grandes goles.

Uno de los más recordados, por dificultad, belleza plástica y contexto histórico, es el que le marcó al Getafe el 18 de abril de 2007, en que gambeteó a medio equipo azulón antes de sortear también al arquero y emular así el antológico segundo tanto de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Por otro lado Javier Hernández jugará este lunes su partido 51 en la Liga Premier de Inglaterra, desde su llegada al Manchester United, el 28 de julio de 2010 día en el que debutó con un gol ante las estrellas de la MLS, desde entonces el Chicharito ha marcado  23 dianas en las 50 apariciones que ha tenido con el Manchester United en el torneo local.

Además de contabilizar 33 Goles que se dividen en sus apariciones en torneos europeos donde ha marcado en 9 ocasiones, el amistoso ante las MLS Stars y los ya señalados 23 goles en la Premier, 10 de ellos en esta temporada.

Javier y Lionel son dos grandes futbolistas que por sí mismos han marcado diferencia en el más alto nivel de futbol mundial, ambos comparten la necesidad de que sus selecciones nacionales exploten al máximo sus cualidades para hacer vibrar a millones de aficionados en sus países.

 

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio