Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Checo volvió a casa para recargar las pilas

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Archie.

Sergio Pérez está de vuelta en la Perla Tapatía, tras el histórico podio que obtuvo el fin de semana en el Gran Premio de Malasia,  tras ubicarse en la segunda posición de la carrera detrás del español Fernando Alonso, tuvieron que pasar más 41 años para que un mexicano volviera a bañarse con champaña  tal y como ocurrió en 1971 con Pedro Rodríguez en Bélgica, el bólido del tapatío terminó detrás de un mítico Ferrari, sobreponiendose a la lluvia y a una desventaja en la arrancada.

Por ello razones para celebrar sobraron a la llegada de un Checo que simplemente agradeció a su familia por el sacrificio y apoyo, “estoy muy contento, les agradezco a todas las personas que me han apoyado, soy afortunado en vivir todo esto y todos los sacrificios que hemos hecho han valido la pena”, comentó un emocionado Sergio apenas unos instantes después de cruzar la puerta de acceso al aeropuerto tapatío.

Más allá de todo obstáculo Checo ha demostrado su capacidad y es un referente del deporte y la juventud mexicana, sin echar las campanas al vuelo, hoy podemos presumir al mundo que hay un piloto tapatío, talentoso que ha legado a la máxima categoría con base en esfuerzos y sacrificios, un representante de la clase media, como lo describió su padre Antonio Pérez Garibay, y que además tiene un gran futuro por delante.

“Checo demostró que los mexicanos sí podemos, que sólo necesitamos las herramientas adecuadas, para triunfar en el extranjero, y nos ha dado una gran satisfacción, yo les digo que sí se puede, somos gente de clase media que trabaja por sus sueños y ahí está el resultado, hoy puedo compartir que lloré de alegría al terminar la carrera y le dije, eres mi ídolo, te amo hijo” expresó el padre de los pilotos tapatíos Sergio Pérez en Fórmula Uno y Antonio Pérez en NASCAR.

Sergio visiblemente cansado, mostró una gran sonrisa por el recibimiento de sus familiares y medios de comunicación que esperaron su llegada al aeropuerto:

“La verdad, espero poder tener unos días para asimilarlo con mi familia. Todos los sacrificios que hemos hecho han valido la pena y estoy muy contento y obviamente muy agradecido con todos. Muchas gracias por todo su apoyo”.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio