Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Se estrena documental sobre la vida de Bob Marley

En Cineurótica/Contexto

Por Carlos Perdur ( @carlitoperdur).

Del director de “One day in September” y “El Rey de Escocia”, Kevin Macdonald llega un documental que evoca la vida del hijo prodigo del reggae, Bob Marley.

“Marley” es el título del documental que narra, en varias voces, la vida del superestrella de la música jamaiquina y el más reconocido representante del género reggae y del movimiento rastafari. Es un documento fílmico que incluye sorprendentes actuaciones en vivo, entrevistas íntimas con amigos, familia y escenas rara vez mostradas, que narran la historia de una persona que surgió de un gueto para convertirse en uno de los más grandes personajes de la música popular. Y con una trágica muerte, acaecida en la cúspide de su fama.

La banda sonora de “Marley” incluye, por primera vez en un disco la interpretación en vivo, durante el concierto One Love Peace, del tema “Jamin’”durante el cual, Marley unió las manos de los rivales políticos Michael Manley y Edward Seaga, un gesto que fue, de alguna manera, el motor de la restauración de la paz en la destrozada Jamaica.

Bob Marley nació un 6 de febrero de 1945 en la rural St. Ann’s Parish, Jamaica, misma que abandonó a los 14 años para perseguir una carrera en la música en Kingston, la capital del país. Muchas de sus canciones, las cuales destacaban tanto la pobreza de Jamaica y la espiritualidad de su gente, se han convertido en himnos universales. Bob Marley murió de cáncer en el 11 de mayo de 1981 a la edad de 36 años.

 Este 20 de abril se estrena mundialmente el documental, con la innovación de que por primera vez, la red social Facebook,  dispondrá en sus paginas, al mismo tiempo, la renta del filme por 6.99 dólares. Una parte de las ganancias a través de este medio se destinará a la organización Save the Children que se dedica a la defensa de los derechos de los niños.

 Rita Marley comentó:

“Bob Marley es un hijo de la tierra de Jamaica, y ahora el resto del mundo tendrá la oportunidad de experimentar y ver la realidad y no la fantasía”

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio