Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Gimme the Power, la crítica en voz del rock

En Cineurótica/Contexto

Por: Diana Legorreta (@dianislego)

18 de mayo es la fecha destinada para el estreno de la nueva película de Olallo Rubio,”Gimme the Power”, un documental de Molotov que enmarcara la propia historia de la banda junto con sus percepciones de México, el rock une sus sonidos para expresarse contra un sistema político del que nadie se salva, un México que pide a gritos cambiar y la banda quiere ser parte de la garganta de un pueblo.

La cinta también narra el proceso por el que pasaron los integrantes de la banda para escribir sus canciones y otra experiencias. Randy Ebright, Paco Ayala, Tito Fuentes y Miky Huidobro prentenden con esta cinta abrir los ojos de los jóvenes, concientizar y demostrar que expresarse tiene un peso social del que tenemos que ser participes todos.

El trailer de “Gimme the Power” fue presentado oficialmente a través de Twitter y se mostró por primera vez en el Vive Latino 2012. La banda tomo un escenario perfecto para mostrar al mundo su ideología sobre la política de México por medio de su experiencia como músicos

 La necesidad del grupo por expresarse y llamar a los demás a unirse a no quedarse callados  y no conformarse es uno de los tantos temas de sus canciones, “Gimme the Power” es una de esas canciones con espíritu propio, de ahí que el documental tomara este nombre. En menos de un mes sabremos las opiniones de Molotov y otros invitados entre ellos Juan Villoro. 18 de mayo estemos listos con la palomitas y el rock en la sangre.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio