Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Teresa Salgueiro, un nuevo misterio

En Contexto/Guía/Sonidos

Por: Diana Legorreta. Foto:  La Tête Krançien.

Desde sus inicios musciales en sus rondas por las tabernas de Lisboa, en bandas locales y luego el gran salto con Madredeus la voz de Teresa Salgueiro ha madurado en casi 20 años de carrera artística, este año la portuguesa traerá a nuestro país su nuevo material discográfico titulado O Misterio una nueva propuesta con letras de su propia inspiración.

Después de casi un año de arduo trabajo pudo concretar esta producción junto con los músicos André Filipe Santos, Oscar Torres, Carisa Marcelino  y Rui Lobato en la que abordan el misterio de la vida misma, su fragilidad y la esperanza.

Teresa Salgueiro posee una voz que se podría catalogar como soprano, además de la teatralidad que caracteriza sus presentaciones cuando acompaña el sonido de sus voz con la danza de sus manos.

Ya en 2005 Teresa habría presentado su primer disco Obrigado, para agradecer a sus fans y emprender un nuevo camino después de Madredeus. Le siguieron tres producciones más y ahora este nuevo disco para continuar la misma línea de cantante la portuguesa que seguramente alimentara el gusto de sus seguidores.

Teresa Salgueiro se presentará en el Plaza Condesa de la Ciudad de México el próximo domingo 29.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio