Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Fuerte dosis de electroacústica

En Contexto/Sonidos

El pasado jueves se presento la banda Sidestepper en Guadalajara, como parte de las actividades de la FIM.

Por: Carlos Perdur (@carlitoperdur).

Mientras el botón de la atracción subía, una guitarra emitía arpegios de seducción.  A lo lejos, una voz se integraba y casi 600 piernas empezaban a temblar. Sidestepper tomaba el escenario del Old Jack Studio.


Habían pasado cinco años desde que Sidestepper no regresaba a Guadalajara. Su última visita fue dentro de la FIL en el 2007 cuando Colombia era el país invitado. Aunque Richard Blair, dueño del sonido de esta Latinoamerica en electroacústica, tiene ya una larga historia con la ciudad. En los años noventa, participo en la producción de dos de los discos de Azul Violeta.

En punto de las 11:30 pm, Jairo Coronado agarraba con fuerza el micrófono y Blair comenzaba el sube y baja de sus mezcladoras portátiles. Eran siete mensajeros que pedían que sacáramos del alma a las tristezas. Fueron las primeras estrofas las que nos levantaban de nuestros asientos. Dueños, estudiantes, viejos, gringos y Enrique Blanc se movían a pie de escenario, al son de la electro Colombia.

Durante, hora y media, colombianos y un británico, compartieron su frenesí musical. “Papaya”, “Deja” y “¿Que será?” marcaban el climax de la velada. Una lucha cara a cara, entre la seducción y la conquista, fue el ingrediente estelar de la noche del jueves. Una noche de Dub, cultura y mucho baile.

La presentación de Sidestepper marca el inicio de las actividades del Festival Internacional de la Música (FIM) en la ciudad. El Old Jack Studio volvió a lucirse como foro. Perfecto espacio que da lugar a la experimentación de sonidos sin perder su identidad rockera.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio