Magazine semanal de cultura emergente

Resultado final: 30,262 víctimas de Drácula

En Contexto

Por: Diana Legorreta (@dianislego). Fotos: Cortesía FIL Guadalajara / Jorge Barragán.

El conteo final de los participantes en el maratón de lectura de “Drácula” que se llevó a cabo el día 23 de abril con motivo del Dia Mundial de Libro tuvo como resultado final 30,262 lectores en todas la sedes que tuvo el evento.

El maratón convocado por la FIL Guadalajara tuvo como sede principal la Rambla Cataluña de Guadalajara y otras 158 en el estado de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas y Ciudad de México.

A cien años del fallecimiento de Bram Stoker el homenaje con la lectura de su más famosa obra fue todo un éxito. En la Rambla Cataluña pudimos presenciar todo tipo de personas reunidas por el gusto de la lectura, desde pequeños niños que no alcanzaban el micrófono hasta personas de la tercera edad, pasando por jóvenes estudiantes, amas de casa, profesionistas, poetas, entre otros.

El Sistema de Educación Media Superior de la UdeG registró la participación de 14,261 estudiantes, sin duda un gran paso para introducir a la juventud en el hábito de la lectura.

El evento cerró con la participación de Vicente Quirarte, escritor experto en la literatura Fantástica de Horror y Terror. Todos los participantes se llevaron a casa un ejemplar de “Drácula” de la editorial Porrúa que incluye un estudio de la obra por Vicente Quirarte y su respectiva rosa roja como manda la tradición. Las rosas fueron traídas de los invernaderos del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Pintura en los sueños

“Soñar es la acción más bonita, poética, dulce, benevolente que tiene el
Ir a Inicio