Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

“La oruga muy hambrienta” se presentó para satisfacer a tapatíos

En Contexto

Por: Diana Legorreta (@dianislego)

Abuelitos, nietos, papás, parejitas y sobre todo niños se reunieron en el Teatro del IMSS de Guadalajara para degustar el montaje de  “La oruga muy hambrienta. Todos nos transformamos… hasta volar” de la compañia de títeres El Tlakuache basado en el cuento de Eric Carle.

En esta ocasión el collage impresionista creado por Carle fue llevado más allá a manos del director Ihonatan Ruiz, los asistentes degustaron la metamorfosis de una larva hasta convertirse en mariposa. Esta obra de títeres nos propone la reflexión sobre los cambios que vivimos y el entorno en el que estamos conectados.

El Tlakuache (Teatro de Títeres) tiene más 10 años de experiencia en los que ha explorado las posibilidades del teatro de figura, ha estado presente en diversos festivales nacionales e internacionales sobre arte y títeres, ha recibido numerosas becas y demás apoyos con los que han continuado su desarrollo. Una compañia orgullosamente tapatía que sin lugar a dudas seguirá cosechando frutos.

Este montaje es una muestra de que no importa lo que se diga sino cómo se diga, una historia sencilla mas no simple es llevada a expandir los límites de la imaginación, tanto infantil como la adulta, y a jugar con lo que se ve, se oye y transformarlo con nuestras propias experiencias.

Definitivamente una buena propuesta entretenida y económica (los costos fueron de $40 y $60) para introducir a los más pequeños al mundo de la ficción teatralizada, y por qué no, también a los que ya han olvidado el mágico mundo del teatro. Es hora de poner la mesa y servirse un poco de ilusión, música, vestuarios y luces hasta quedar satisfechos.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio